Lunes 25 de Marzo del 2019



Avanza plan de reparación y recuperación edilicia de dependencias policiales

10/03/2019


 El Gobierno de la Provincia de Jujuy destacó los avances que presenta  el Plan de Reparación Edilicia de diferentes dependencias policiales y  penitenciarias de la provincia de Jujuy.

En este marco, se puso en relieve  que “la Policía de Jujuy cuenta con  una gran cantidad de dependencias  policiales como comisarías, sub comisarías, destacamentos, y bases de  cuerpos de seguridad” y señalaron  que “para la gran mayoría de estas  instalaciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia planifica construcciones, reacondicionamientos,  remodelaciones, ampliaciones, terminaciones y también el mejoramiento de las celdas internas de algunas de ellas”.

EDIFICIO PARA LA BANDA  DE MÚSICA Y NUEVOS  PABELLONES  PENITENCIARIOS
Indicaron que “desde el área de Seguridad” de la Provincia y a través  del Plan Jujuy Asiste y Reactiva y  además, contando con los propios  fondos de la Policía provincial, ya se  crearon el Edificio de la Banda de  Música, los destacamentos de Punta  Diamante, El Bananal, Iturbe, Yala,  Tupac Amaru, la Subcomisaria San  Francisco de Álava, La Ovejería y  Paso de Jama”. 
De la misma manera, pusieron en  relieve que también “se inauguraron  tres pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 7, se readecuó el Centro de  Admisión de Menores en conflicto  con la Ley Penal (CAD) y la Residencia Socio Educativa”.

OBRAS EN   BAJO LA VIÑA
Además, resaltaron que “actualmente se trabaja en la construcción  de la Sub Comisaría de barrio Bajo  La Viña (foto) y señalaron que también se planificaron modificaciones  para la Comisaría Seccional Nº 30  que se encuentra en barrio Mariano  Moreno de la ciudad de San Salvador  de Jujuy.
Afirmaron que “dentro del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, se encuentran  más de 30 dependencias a mejorar” y describieron que entre estas treinta dependencias “ya se trabajó en el mantenimiento de las Comisaría  Seccional Nº 3 que se encuentra en  barrio Chijra de San Salvador de Jujuy en la Comisaría Seccional Nº 50  de barrio Campo Verde”.
Detallaron que también cuentan  con otras obras en ejecución en la actualidad”, entre las que mencionaron  la Comisaría Seccional Nº 49 de barrio Los Huaicos, una nueva alcaidía  en Las Tipas, y también la Comisaría  Nº 61 de barrio El Chingo de esta  ciudad Capital.
Indicaron que por otro lado, con  fondos propios, “se trabaja en la ejecución de los destacamentos de  Ocloyas, Abralaite y Cusi Cusi y se  proyectan la Comisaría Seccional Nº  19 de Rinconada, destacamentos para Lagunillas de Farallón y Valle Colorado.
 “El Plan se divide en etapas  según las prioridades abarcando a todas las unidades regionales de la provincia”, dijeron..




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.