Lunes 25 de Marzo del 2019



“El costo de las elecciones no es ni el 1% de lo que el kirchnerismo le robó al pueblo”

10/03/2019


 El diputado Néstor Sanabia aclaró  que el adelantamiento de las elecciones provinciales responde a una estrategia política como ocurre en varias provincias gobernadas por el  Partido Justicialista. De esta manera  salió al cruce de cuestionamientos de  la oposición respecto a la determinación del gobernador Gerardo Morales convocar a comicios provinciales  para el 9 de junio.

Del mismo modo Sanabia respondió a las criticas sobre el costo que  implicaría la elección provincial, dijo que los fondos están dentro de las  previsiones presupuestarias para cada año electoral y que el costo será  menor de 0,05 del presupuesto anual  de Jujuy.
“Qué bien le habrían hecho a Jujuy  si se hubiesen preocupado por cuánto  se malgastaba durante el cogobierno  de Eduardo Fellner-Milagro Sala,  otra seria la realidad provincial”  agrego el legislador.
Finalmente dijo que las quejas como la del diputado Javier Hinojo sobre el “gasto” que implicaría el adelantamiento de las elecciones, no es  ni el 1% de lo que le “robaron al pueblo” en 12 años de Kirchnerismo.
SE FUE DE CAMBIA JUJUY
En una conferencia de prensa, que  realizó el viernes, la diputada Débora  Juárez de Bracamonte presentó formalmente su renuncia al Frente  Cambia Jujuy por falta de coincidencia. Afirmo que está “decepcionada”  y dijo que creará un nuevo espacio  político.
La legisladora aseguró que “soy  una más de las miles de jujeñas que  confió en un cambio y hoy está absolutamente decepcionada”. A fines  del año pasado, había denunciado  aprietes por parte del titular del Ministerio Público de la Acusación,  Sergio Lello.
También señaló que “mi obligación  como legisladora, como política, es  generar un nuevo espacio donde la  gente siga confiando y crea que considera un cambio de verdad en Jujuy”.
Por otro lado hizo referencia al adelantamiento de las elecciones, “lo  sostengo porque soy coherente de las  cosas que digo, en su momento me lo  consultaron y dije que me parece innecesario el adelantamiento de las  elecciones ya que los tiempos que se  viven desde lo economico es muy dificil y desdoblarlas será un costo elevado que debe afrontar la provincia o  sea los jujeños”.
“Existe un gran descreimiento de la  sociedad por las diversas promesas  incumplidas. La inacción ante situaciones reales y dificiles como la pobreza, la inflación, la falta de trabajo,  en donde un panorama que no es para  nada alentador”..




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.