Maestras denuncian despidos y deudas salariales por parte del CEDEMS

Maestras denuncian despidos y deudas  salariales por parte del CEDEMS

Maestras denuncian despidos y deudas salariales por parte del CEDEMS

 Un grupo de maestras que prestaron  servicios educativos en los jardines  infanto-maternos y de la escuela primaria del Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) denunciaron despidos y deudas salariales,  frente a la Carpa Docente que mantiene el sindicato de profesores, en el  atrio de la Iglesia Catedral

Una de las maestras jardineras, dijo  “nos convocamos frente a la carpa  docente para reclamar por los despidos y las deudas salariales que corresponden al ciclo lectivo 2018 que  ya trabajamos y no se nos abonó”.  Agregó que “somos unas 60 maestras que estamos sin trabajo y sin haber percibido nuestros haberes”.

“Nosotros somos docentes de los  establecimientos del Cedems, que  son de los niveles inicial y primaria.  Son tres instituciones, 2 jardines y  una escuela”.

“Cobramos parte del sueldo, pero  recién a fines de año. Se tenía que  concretar nuestro pago en diciembre,  pero hasta el día de hoy se nos adeuda un mes de sueldo, ni el aguinaldo,  ni Bono y los otros meses de enero y  febrero. El 70% que recibe el gremio  es una subvención que la conseguimos nosotros en la lucha de todo el  año, una resolución que por subvención el gremio recibe el 70% por parte del Estado, el 30% que le corresponde al gremio no se abonó, no entendemos por qué, según ellos los  jardines generaron pérdidas porque  no había ingresos cuando nosotros  sabemos bien que ellos reciben mensualmente desde los socios del gremio casi $5.000.000”.

Cuando le consultamos acerca de  quienes eran los resposables de esta  situación nos dijo, “fuimos a Gestión  Privada del Ministerio de Educaci‘ón y ahí nos dijeron que los pagaos ya se habían realizado al Gremio,  entonces preguntamos que pasa porque no se nos paga, tanto la anterior  gestión como la actual son lo mismo”.

“No nos reciben nos niegan, maltratan a las docentes no hay respuestas.  La respuesta de ellos es culpar al ministerio, a gestión privada, al contador, no se hacen responsables y en  realidad es la mala gestión. Se maltrató a varias docentes, se las humilló”. “Exigimos que la resolución de  subvención se les quite porque esa  resolución se la consiguió por la labor nuestra, de las docentes que están  presentes, que se le levante la subvención que no se les dé más subvenciones este año, para la primaria han  vuelto a contratar otras docentes.

“La lucha va a continuar, para nosotras se nos hace dificil porque no  tenemos nada y nos quedamos sin  trabajo”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios