Los gremios siguen esperando

 Desde UPCN y Luz y Fuerza confirmaron que aún no fueron convocados a paritarias de forma oficial, adelantaron que van a aguardar hasta el  lunes antes de definir algún plan de  acción. En cuanto a la propuesta pedirán un 22% de mejora retroactivo a  enero de piso, más clausula gatillo.

Pedro Belizan Secretario General  de Luz y Fuerza manifestó que hasta  el momento no hubo comunicación  formal del gobierno, “lo único que  sabemos es lo que se ha publicado en  los medios, el Ministro Cabana Fusz  dijo que nos convocarían, el día lunes vamos a esperar hasta última hora y luego nos reuniremos para tomar  alguna determinación, ya que tenemos el mandato de decidir medidas”.

Por su parte el Secretario General  de UPCN Luis Cabana adelantó que  van a esperar la convocatoria hasta el  lunes, además remarcó que en el plenario se elaboró un documento con  puntos transversales que alcanzan a  todos los sectores gremiales.

“Son 5 puntos que plantean una negociación para recuperar lo perdido  en las paritarias salariales anteriores  a través de distintos mecanismos, por  otro lado se buscará avanzar para lograr un 22% de mejora, porcentaje  que está presupuestado para los salarios del presente año, retroactivo a  enero en adelante, lo que sería el piso  y con clausula gatillo considerando  la inflación”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios