Domingo 26 de Mayo del 2019



Cedems resolvió un paro de 24 horas para el próximo jueves

10/03/2019


  Ratificando su desconocimiento  al dictado de conciliación obligatoria el Centro de Enseñanza Media y Superior-Cedems, resolvió  ayer en asamblea de afiliados la  realización de un paro de 24 horas  para el próximo jueves 14 de marzo y posterior movilización. Además, y adentrándose en el tema  político electoral, presentarán una  nota en la cual rechazarán el desdoblamiento eleccionario previsto para el 9 de junio.

 Reunidos en su sede de calle  Balcarce de esta ciudad, los profesores aprobaron la continuidad  de la carpa que se encuentra ubicada en la recova de la Iglesia Catedral, como así también trasladar  a sus colegas de Adep la invitación para sumarse a la misma.
 En otro de los puntos tratados,  los asambleístas dispusieron que  además de la recepción de firmas  para la dimisión de la ministra de  Educación, Isolda Calsina, se incluya otra por la que piden la remoción también del titular de la  cartera laboral Jorge Cabana  Fusz.
 Cabana Fusz fue quien dictó el  llamado a conciliación obligatoria  a los gremios docentes, entre los  cuales Adep y Cedems no la acataron y siguieron con el paro por  48 horas previsto para el miércoles y jueves último, medida que  tuvo un dispar acatamiento. El  ministro además, advirtió que se  estaba tramitando, según normativas vigentes, la aplicación de sanciones para ambos sindicatos al  desconocer la conciliación.
 Conviene citar que en la reunión  del jueves último, Adep y Cedems se retiraron de la misma  porque los funcionarios les advirtieron que debían levantar la medida de fuerza para poder retomar  las negociaciones paritarias.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.