Miércoles 17 de Julio del 2019



Teatro, artesanías, gastronomía y plantas, en el CAJA a cargo de mujeres

08/03/2019


 Con el Rol de la mujer en la gastronomía jujeña, y  la Expo feria de artesanías y plantas y obras teatrales, prosiguió ayer en el Centro de arte joven andino (en esta ciudad), las actividades culturales y generales, en adhesión a la conmemoración del Día  internacional de la mujer. Para hoy a las 21.30, se  previó la puesta de la obra teatral María E, a cargo  del colectivo artístico Espacio herético, dirigido  por la artista jujeña Flavia Molina, el precio de la  entrada se fijó en $ 100.

En la actividad de ayer, intervinieron mujeres cocineras populares de Tilcara, que trabajan cotidianamente con el área Gastronomía y turismo del  municipio de Tilcara; y el Club de jardinería de letras en red (que es un colectivo de artistas de esta  ciudad). Ambas propuestas, convocaron un numeroso público, que se llegó hasta ese espacio cultural, para degustar y admirar los trabajos expuestos  hasta el anochecer, debido a la permanente asistencia de visitantes motivados por lo interesante de la  propuesta. Con Eduardo Escobar, las cocineras Mirta Toconás, Mónica de Serrano y Elsa Moya, expusieron y  ofrecieron: pastel de choclo, empanadas, tamales,  maicenas y otras exquisiteces de la gastronomía y  repostería regional, elaboradas con productos típicos de la región norteña. Además, brindaron charlas sobre el procedimiento de elaboración y las  propiedades que poseen, los ingredientes utilizados para su preparación, los cuales en algunos casos, son producidos en las quintas de sus casas.
Por su parte, el Club de jardinería de letras en redes, que estuvo representado ayer por Yolanda Ontiveros, Ofelia Flores, Alejandro Martínez, Franco  Fernández, Juan Gaspar y Natalia Zuccon, expusieron una amplia variedad de plantas. La actividad organizada por el CAJA, concluirá el próximo  14 con Artes plásticas y las historietas, que está  destinado al público en general que quiera crear su  propio fanzine; y que estará a cargo de Noelia Toconás, Brenda Cruz Villatarco y Natalia Zuccon.
El coordinador del Centro de arte joven andino,  Juan Martínez, elogió a los participantes en la actividad de ayer en ese espacio cultural, destacando  no sólo las exquisiteces de las cocineras populares,  sino también, la labor que dedican los integrantes  del Club de jardinería de letras, en el cuidados de  las variedades de plantas, que exhibieron. Además,  aprovechó la oportunidad, para invitar al público a  presenciar la puesta teatral de esta noche con el colectivo artístico Espacio herético.
Debe recordarse que el programa de actividades,  se inició el pasado jueves con la muestra de la instalación Segundos, minutos, horas, días, milenios..., de la artista plástica bonaerense Déborah  Jafif; mientras que la curaduría estuvo a cargo de  Sergio Cruz. La instalación, produce un impacto  visual en el que se refleja un trabajo textil desde  una perspectiva escultórica. La misma, podrá ser  admirada hasta fin de mes en el CAJA. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.