Lunes 25 de Marzo del 2019



Comenzó la carrera electoral y en los sectores políticos se apurarán los acuerdos

08/03/2019


 Al confirmar ayer el desdoblamiento de las elecciones en Jujuy, para el  9 de junio, Gerardo Morales apuró  los tiempos políticos y el armado de  las estrategias electorales en cada  uno de los sectores partidarios y en  particular, en la oposición que venía  reclamando su definición. El gobernador, esperó hasta último momento  para hacer conocer la fecha de la jornada comicial, aunque ya la tenía decidida desde un tiempo atrás y la había comentado a un círculo íntimo de  él, con el cual toma las decisiones  como estas.

En su consideración estaba acompañar al presidente Mauricio Macri  en las elecciones generales del 27 de  octubre, pero como la coyuntura política y económica fueron modificándose notablemente y contrariamente  a lo que se esperaba, en pocos meses,  lo llevó a decidirse ir por separado, al  igual que el gobernador de Mendoza,  Alfredo Cornejo, quien hizo pública  su decisión, el mes pasado. Ambos  mandatarios, junto al jefe del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta,  se habían reunido con Macri para  acordar ir juntos, lo que no fue así.
Casa de Gobierno, ayer pasadas las  19 a través de su comunidad de prensa diario, dio cuenta de la decisión  del gobernador Morales, lo que ya se  había filtrado en la mañana, pero nadie salía a confirmar, y esperaban  que lo hiciera el mismísimo gobernador radical. En ese parte, se informa  que “la decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la  mesa nacional de Cambiemos y en  acuerdo con el presidente Mauricio  Macri” y que hoy, firmará el decreto  convocando a los comicios.
Mientras se difundía la decisión de  Morales al interior de la provincia,  ésta ya había llegado a Buenos Aires  y más precisamente al micro estadio  de Ferro, donde se realizaba el Congreso Nacional del PJ, al cual habían  ido varias autoridades y dirigentes  del PJ Jujuy. La mayoría de ellos, tenían previsto esta de egreso en la  provincia anoche mismo, para hoy,  comenzar a reunirse para definir la  estrategia electoral que pueda devolverle a conducir la provincia o recuperar los municipios perdidos en el  2015.
En junio, se votará aquí gobernador  y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales y vocales municipales; y es en el peronismo donde se  trabajará más para acordar cargos  electivos, debidos a las diferencias  existentes en el seno de esa corriente.  Mientras que en el Frente Cambia  Jujuy, la cosa está más tranquila y  muchos de sus integrantes, ya anticiparon que se respetarán los acuerdos  que llevaron a conformar la alianza  que posibilitó la llegada del radical  Morales a Casa de Gobierno.
Para hoy, se espera que el gobernador haga declaraciones respecto a su  decisión que convulsionó la tranquilidad que había en el ámbito político,  aunque se preveía que después del  Carnaval Chico, iba a haber novedades al respecto, las que se anticiparon, e inició la carrera hacia junio y  que no terminará hasta octubre.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.