Lunes 25 de Marzo del 2019



Los argumentos de un lado y del otro...

08/03/2019


 Una vez que se confirmó la noticia de que las elecciones provinciales se celebrarán el próximo 9 de junio, distintos sectores tanto del oficialismo como de la oposición hablaron dejando varios títulos para este nuevo capitulo de la contienda electoral en nuestra geografía provincial. 


“QUIERE DESPEGARSE...”

El referente del Frente de Izquierda y Diputado Provincial, Alejandro Vilca, dejo en claro que la decisión responde aun sólo objetivo garantizar la reelección del gobernador, Gerardo Morales, despegandose de Mauricio Macri.
“El Gobierno antes que siga avanzando la crisis quiere asegurarse la reelección en un claro mensaje para despegarse, para mí esta decisión tiene varias lecturas “debilidad” y confirma que existe una ruptura en el oficialismo nacional ya que todos quieren despegarse de Macri” afirmó Vilca.
Luego agregó, “en los próximos meses las cosas irán empeorando, por eso adelantan las elecciones, Morales prioriza la Gobernación que el acompañamiento a “Cambiemos” espacio que comparte y del cual es cómplice de las medidas que están destruyendo a la Argentina”.
También le consultamos acerca de su posible candidatura a Gobernador por el FIT y nos dijo; “actualmente la Izquierda está tratando de sumar más espacios a nivel nacional y nosotros veremos en la provincia, pero la idea principal es seguir creciendo en el caudal de voto y si me toca ir de Gobernador, Intendente, Diputado Nacional ahí estaré para asumir el desafío pero es algo que lo vamos a definir entre todo el Frente”.
-------

“HACE ESTO PARA NO SALIR CON MACRI”

La Diputada Provincial, Alejandra Cejas, que recientemente conformó el Frente Patriótico, señaló qué, “el año pasado presente un proyecto de Ley para que no se desdoblen las elecciones ya que tiene un costo 140 millones de pesos para la provincia, pero el Gobernador, Gerardo Morales, lo hace para no salir con Macri en octubre, porque sabe que si lo hace pierde la gobernación”.
“Es un claro ejemplo que sólo le importa la “reelección”, Morales es Macri, es lo único que debemos entender desde el arco opositor, porque ambos nos llevaron a esta situación limite tanto en Nación como en la provincia. Incumpliendo con todas las promesas que realizaron”.
“Sino somos capaces de “unirnos”, Jujuy en el corto plazo la va pasar muy mal. Acá el Gobernador está de campaña desde octubre de 2018 utilizando los recursos del estado para garantizarse su reelección, mientras los jujeños la pasan mal, con decisiones que fueron a contramarcha de la necesidad de todos”.
“Desde el Frente Patriótico tanto a nivel provincial, como nacional, buscamos la “unidad” estamos charlando con diferente espacios desde lo privado y no en publico porque entendemos que tenemos que cambiar estas políticas que nos pusieron la soga al cuello. Trabajamos para la candidatura de Cristina Kirchner, entendemos que es el momento de recuperar lo que nos hicieron perder en estos tres años”.
Cuando le consultamos acerca de una posible candidatura a la gobernación, dijo, “nosotros no trabajamos para una candidatura ya que lo primordial es la unidad, y no queremos que el tema de candidatura sea un impedimento para la misma, me honraría ser candidata, pero estamos trabajando para terminar con estas políticas neoliberales. Hay algunos compañeros que se mostraron con ganas de ir como candidato, iremos acompañando, o se verá lo que se resuelve a nivel nacional”.
-------

UN ADELANTADO

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, fue un adelantado ya que a fines de 2018, había declarado que sí el Gobernador le preguntaba le iba a decir que desdoble las elecciones provinciales.
“Si el Gobernador me lo pregunta yo le digo que desdoble las elecciones, porque la imagen del Presidente va seguir cayendo, a parte porque no comparto ninguna de sus medidas”, había declarado en aquel momento Perassi.
-----------------------

SE ADELANTA TODO...

El 20 de marzo el Gobernador
abrirá las sesiones en la Legislatura.
Continuando con la corriente del adelantamiento también se confirmó que el próximo 20 del corriente mes el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, abrirá un nuevo periodo de las sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia.
Esta vez el mensaje del mandatario provincial no será como de costumbre el 1 de abril ya que para esa fecha, Morales tiene en agenda un nuevo viaje a China para conseguir los fondos que le permitan continuar con los proyectos que se desarrollan en la provincia.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.