Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA 2019

Encuentro Regional de Puntos de  Cultura y Diversidad del NOA 2019

Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA 2019

 Del 28 al 31 de marzo, se realizará en San Miguel de Tucumán el "Encuentro Regional de Puntos de Cultura y Diversidad del NOA 2019".

El mismo es organizado por el Programa Puntos de Cultura y el Área de Diversidad y Relaciones con la Comunidad de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Nación, en articulación con el Ente Cultural de la provincia de Tucumán, y con apoyo del Consejo Regional de Cultura del NOA.

Será un encuentro que congregará a Puntos de Cultura y otros actores de la Cultura Comunitaria de la región, para trabajar a partir de dos ejes temáticos: Género/ Diversidad y Producción Cultural e Identidad.

Durante el encuentro, los asistentes podrán participar de talleres, capacitaciones, foros, muestras y presentaciones artísticas. 

Del encuentro podrán participar agentes y funcionarias/os públicas/os del área de cultura, ya que se ha diseñado una jornada especial de capacitación e intercambio de experiencias denominada: "Cultura comunitaria en el ámbito local",  que se llevará a cabo los días 28 y 29 de marzo.

Quienes estén interesadas/os en participar deberán inscribirse en el siguiente link:  https://docs.google.com/forms/d/1-5_moeLe4YXjhBGWLBalflIMX0nG8Fg0X4Au-mS8ENk/edit


ESPACIO INCAA MERCOSUR

Si bien hoy, por el Paro Internacional de Mujeres, no habrá funciones, mñana continuará presentándose la cartelera en la sala Espacio INCAA Mercosur que tiene sede en el salón Auditorium del Ministerio de Salud, en calle Independencia casi avenida Italia.

En la Semana Directoas Argentinas, hoy a las 18.30 y a las 20.30, se proyectará el cortometraje "Eva", dirigido por Dana Gómez. Eva es una mujer trans definida por su entrega, dedicada a ayudar a niños del barrio, desde su rol de asistente social. Será esta interacción, entre sus dos facetas, que la llevará a entender que vivir sus ideales puede ser algo muy difícil, que detrás de las mejores intenciones, siempre subyacen contradicciones y que los estereotipos tóxicos pueden instalarse en los sectores más inimaginables.

A las 18.45, se producirá el estreno naconal de "El Tío", de Eugenia Sueiro y a las 

20.45 se presentará "El silencio es un cuerpo que cae", de Agustina Comedi. Jaime filmó todo, incluso su propia muerte. De él, a su hija le quedaron cientos de horas de videos caseros y unas cuantas incertidumbres. Porque, como muchas personas de su generación, Jaime vivió en la clandestinidad. Él, quizás, doblemente. Las imágenes que Jaime filmó se resignifican para dar lugar a preguntas sobre el deseo, la sexualidad, la libertad y la familia. 

El domingo,, a las 18.30 y a las 20.30, se presentará "Vidas habitables" de Gisela Villanueva. Georgina es una mujer transexual a la que están por desalojar de su casa y que no es aceptada en su hogar, Omar pertenece a la policía y sufre el castigo y la humillación por parte de su jefe que no soporta su orientación sexual. Julia es una joven transexual, que tiene conflictos con su apariencia. Cada cual luchará contra los prejuicios externos e internos y tratarán de superar la hostilidad, de encontrarse, de conseguir vidas habitables.

Y a las 18.45, se verá "Sueño Florianópolis", de Ana Katz. Lucrecia (59) y Pedro (60) viven tiempos difíciles desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el verano en Brasil junto a sus hijos y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY QUE ESTUDIEN EN EL INSTITUTO CERVANTES

La Casa de Jujuy en Córdoba amplió beneficios para jujeños 

| comentarios

JUJUY ECONOMIA Y PRODUCCION

Preocupación por el Fondo Especial del Tabaco

| comentarios

JUJUY AVANZA EL ESTUDIO DEL PROYECTO LEGISLATIVO

Iniciativa para declarar patrimonio provincial al Santuario de Río Blanco

| comentarios

JUJUY ENTRE EXAR Y EL INSTITUTO DE BIOLOGÍA DE LA ALTURA DE LA UNJU

Acuerdo de cooperación para el estudio y divulgación de la fauna de artrópodos de la Puna

| comentarios