Lunes 25 de Marzo del 2019



Régimen de Maduro expulsa al embajador de Alemania

07/03/2019


  Caracas - El gobierno del presidente chavista de  Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer ‘persona  non grata‘ al embajador alemán en Caracas, Daniel  Kriener, por sus ‘recurrentes actos de injerencia‘  en la política interna y le dio 48 horas para abandonar el país. La Cancillería alemana consideró que  con dicha medida, “se agrava la situación” en el  país caribeño. 

 El presidente interino designado por el parlamento, Juan Guaidó, afirmó que se trata de una ‘amenaza verbal‘ que ‘no tiene ningún tipo de cualidad‘, y el gobierno alemán calificó la decisión como ‘incomprensible‘ y llamó a Kriener a  consultas.
 ‘La República Bolivariana de Venezuela hace  del conocimiento público la decisión de declarar  persona non grata al Embajador de la República  Federal de Alemania, Daniel Kriener, en razón de  sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos  internos del país‘, anunció la cancillería venezolana en un comunicado. 
 La resolución llegó después de que Kriener mantuviera una serie de encuentros con Guaidó, el último de los cuales se realizó ayer en la residencia del  embajador español en Caracas, Jesús Silva, con la  presencia de al menos otros siete embajadores, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia de  noticias Europa Press.
 Kriener ‘cuenta con nuestro total respaldo y reconocimiento‘ porque ‘hemos sido testigos de su  absoluto compromiso con nuestra democracia, su  respeto a nuestra Constitución y su solidaridad con  el pueblo venezolano‘, dijo Guaidó en Twitter.
 ‘Esta amenaza verbal al embajador de Alemania  no tiene ningún tipo de cualidad; sabemos quién es  el único no grato‘, agregó el mandatario encargado.
 En tanto, la decisión del Gobierno de Nicolás  Maduro de expulsar al embajador alemán por su  apoyo al líder opositor Juan Guaidó ‘agrava la situación‘ de Venezuela, advirtió el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, en un comunicado. 
 ‘Es una decisión incomprensible, que agrava la  situación‘, señaló Maas en su nota, y agregó que  ordenó a Kriener que regresara a Berlín ‘para consultas‘.
 En su nota, el ministro alemán de Asuntos Exteriores apuntó que ‘nuestro apoyo, el apoyo de Europa, a Juan Guaidó se mantiene intacto. El embajador Kreiner ha hecho un excelente trabajo en Caracas, en particular en los últimos días‘.
 En el aeropuerto de Caracas a la llegada de Guaidó, Kreiner estaba acompañado de representantes  diplomáticos de varios países, incluso sudamericanos, pero por el momento esta decisión sólo afecta  al embajador alemán. 
 El Gobierno indicó que la retirada de las credenciales al diplomático alemán se debía a ‘recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del  país‘. 
 La expulsión de Kriener será analizada hoy por  los embajadores de los 28 países de la Unión Europea (UE), en una reunión sobre la situación en Venezuela en el ámbito del Comité Político y de Seguridad del organismo que ya estaba prevista, dijeron fuentes diplomáticas europeas.
 Mientras que desde Washington, Estados Unidos  anunció que revocará las visas de 77 venezolanos  allegados al presidente Nicolás Maduro en el marco de los esfuerzos de Washington para sacar del  poder al mandatario “hasta que la libertad se restablezca en Venezuela”, dijo ayer el vicepresidente  estadounidense, Mike Pence. 
 El Departamento de Estado ya informó el viernes  que había dejado sin efecto los visados de 49 venezolanos cercanos a Maduro. Y a principios de febrero dijo que estaba revocando las visas de un número no especificado de miembros de la Asamblea  Constituyente, elegida a instancias de Maduro en  una votación boicoteada por la oposición.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/03/2019

PALPALA

Variada actividad en la ciudad de Palpalá

24/03 11:53



24/03/2019

Talleres artísticos en Palpalá

24/03 11:20




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.