Martes 23 de Julio del 2019



Ajax hizo historia eliminando al Real Madrid en el Bernabéu

06/03/2019


  El tricampeón Real Madrid se quedó prematuramente sin chances de ir por la cuarta Champions  League consecutiva al caer ayer en la Casa Blanca,  el estadio Santiago Bernabéu, goleado 4 a 1 por  Ajax, de Holanda, que contó en sus filas con el actual capitán del seleccionado argentino, Nicolás  Tagliafico, dando vuelta el 1-2 de la ida en Amsterdam.

El impacto generado ayer por Ajax al Real Madrid es tan fuerte que puede llevarse puesto inclusive a su entrenador, el rosarino Santiago Solari.
El equipo ‘merengue‘ se quedó con las manos vacías en esta temporada mucho antes de su final, eliminado de la Copa del Rey por Barcelona y de la  Liga prácticamente lo mismo, tras sufrir otra derrota frente al conjunto capitaneado por Lionel  Messi, también en el Bernabéu y con diferencia de  apenas tres días. La de ayer, fue, además, su cuarta  caída consecutiva como local.
El Madrid venía de ganar tres Champions consecutivas (2016 en Milán, 2017 en Cardiff y 2018 en  Kiev), algo que ningún equipo logró desde que esta  competición adoptó el actual modelo en 1993, sumando 13 en su historial, un número glorioso hasta  el año pasado, pero que ahora puede ratificar su influencia con la mala suerte. 
Claro que esta debacle parecía tener hasta un  anuncio y todo, porque los agoreros que rodean al  club presidido por el hoy denostado (los aficionados le pidieron la renuncia) Florentino Pérez hacían público un temor por este partido que parecía  exagerado después del 2-1 con el que el equipo dirigido por el ‘Indiecito‘ se volvió de Amsterdam.
Pero a la luz de los hechos esos temores no eran  infundados, porque los holandeses refrendaron su  noche más gloriosa en el Santiago Bernabéu liderados por un excelso Tadic y terminaron por destapar las vergüenzas de un plantel que está muy lejos  de lo que era un año atrás, y que día a día demuestra cuánto lo extraña al portugués Cristiano Ronaldo.
El partido que quería jugar Ajax se había dado  por completo en el primer tiempo y en el segundo  terminó mostrando jerarquía para quedarse con la  victoria.
SINTESIS:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Nacho  y Reguilón; Modric, Casemiro (Valverde, 42m. st)  y Kroos; Lucas Vázquez (Bale, 29m. pt), Benzema  y Vinicius (Asensio, 34m. pt). 
DT: Santiago Solari. 
Ajax: Onana; Mazraoui (Veltman, 35m. st)), De  Ligt, Blind y Tagliafico; Schöne (De Wit, 29m. st),  De Jong y Van de Beek; Neres (Dolberg, 29m. st),  Ziyech y Tadic. 
DT: Erik Ten Hag.
Goles en el primer tiempo: 7m. Ziyech (A) y  18m. Neres (A). 
Goles en el segundo tiempo: 17m. Tadic (A),  25m. Asensio (RM) y 27m. Schone (A).
Amonestados: Carvajal (RM). Mazraoui (A).
Incidencia: 45m. del segundo tiempo expulsado  Nacho (RM), por doble tarjeta amarilla.
Estadio: Santiago Bernabéu (Real Madrid).
Árbitro: Felix Brych (Alemania). 
Espectadores: 81.044. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.