Domingo 22 de Setiembre del 2019



16 podios jujeños en el Challenger Nacional de Salta

06/03/2019


 La delegación jujeña que participó  del Challenger Nacional en la ciudad  vecina no pasó desapercibida, al alcanzar un total de 16 podios en las  distintas categorías de juego, de los  cuales 4 fueron título, igual cantidad  de medallas de plata y 8 terceros  puestos.

El Challenger Nacional contó con  la presencia con tenismesistas de Argentina como así también de Bolivia  y Paraguay.
De los 27 representantes jujeños,  medalla de oro resultaron 4, igual  cantidad de presea de plata y 8 terceros lugares
Los más destacados fueron Daniela  Zapatero Heit, Sofía Rocha y Luis  Zerbo, quienes aportaron los 4 títulos para Jujuy.
Daniela Zapatero Heit fue campeona en las dos categorías en las que intervino: Damas sub 23 y Damas Mayores. En ambas competiciones terminó de manera invicta y solamente  cedió un set en la final de la categoría mayores cuando derrotó por 4  sets a 1 a la mendocina Candela Romero.
Sofía Rocha jugó de manera brillante el torneo y se consagró campeona en la categoría Damas Maxi 50 y  fue tercera en la competición de Damas Maxi 35. En la final de Maxi 50  derrotó a la salteña Myriam Muro  por 3 sets a 1.
Luis Zerbo es un santacruceño que  representa a Jujuy en torneos nacionales y lo hace de gran manera. Fue  campeón de la categoría Caballeros  Maxi 50 y se quedó con el 3º lugar  del podio en Maxi 45. En la final de  la categoría en que se consagró, su  vencido fue el salteño Jorge Roldán  por 3 sets a 0.
Además subieron también al podio:
Malena Giménez: 2º lugar Damas  sub 9
Lucila Álamo: 3º lugar Damas sub  9
Rafael Montaño: 2º lugar Caballeros sub 13 promocional
Emmanuel Benítez: 3º lugar Caballeros sub 13 promocional
Selene Tejerina: 3º lugar en Damas  sub 18 y Damas sub 23
Carina Zapatero: 2º lugar Damas  Maxi 35
Estela Zapatero: 3º lugar Damas  Maxi 50
Tiber Maso: 3º lugar Caballeros  Maxi 50
Mario Juárez: 2º lugar Caballeros  Maxi 65.
El grupo de competidores jujeños  fue muy diverso; algunos fueron en  busca de sus primeras experiencias  competitivas, en tanto otros jugaron  al más alto nivel, dejando bien sentado el prestigio de la provincia en este  deporte.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.