Domingo 24 de Marzo del 2019



Chaya y música desde el Uruguay, cerraron el Carnaval de los Tekis

06/03/2019


 Uno de los cantantes más querido en Jujuy, Sergio Galleguillo y la banda uruguaya La Vela Puerca, fueron las dos figuras principales en la última noche de El Carnaval de los Tekis, que tuvo como epicentro a la Ciudad Cultural, donde en promedio cada una de las cuatro noches de espectáculo, desfilaron alrededor de 17 mil personas. Un párraro especial merece Cazzu, la trapera jujeña que forma parte del prestigioso Lollapooza.

Sergio Galleguillo y La Vela Puerca hicieron el cierre de lujo del Carnaval de Los Tekis, a pura fiesta, pogo y chaya, en una velada marcada de a ratos por intensas lluvias, algo que no detuvo la fiesta en el predio en el que cada tarde también se vivió el carnaval.
Jasy Memby abrió musicalmente la noche con un repertorio melódico, mientras una pareja bailaba en el escenario, aunque su presentación no duró mucho ya que la presencia de agua en el escenario hizo imposible que continuaran.
Desde un lugar al resguardo de las inclemencias del clima, la DJ de Jesús María An Fontana siguió musicalizando la velada. Muchas personas del público se fueron para no mojarse, pero volvieron más tarde, cuando la lluvia paró.
Maxi Gil, que tuvo sus inicios en el Dúo Diablero (actualmente Diableros Jujeños, que se presentaron en la noche del domingo), ahora solista, encantó sobre un escenario ya seco, con temas como “Robarte un beso”, de Sebastián Yatra y Carlos Vives, “Cariñito”, “Hoy estoy aquí” y “El Humahuaqueño”.
Luego llegó la trapera jujeña Julieta “Cazzu” Cazzuchelli, que saltó a la fama con la canción que grabó junto a Khea y Duki, “Loca”, cuyo video tiene más de 365 millones de visualizaciones en Youtube. La joven trapera, que acumula 2,6 millones de seguidores en Instagram, convocó una gran cantidad de público joven.
“Maldade$”, “Miénteme”, “Toda” y “Chapiadora” no podían faltar en su repertorio. En medio de su show, Cazzu hizo referencia a la mezcla de estilos en la grilla del festival: “No pasa nada si te gusta el folklore y te gusta el reggaetón, yo me crié cantando folklore y ahora soy the motherfucking queen (la maldita reina) del trap”.
Con “C14torce”, “Mi cubana” y el mencionado “Loca”, la artista se despidió, luego de un show que sorprendió y gustó tanto en vivo como lo hace a través de las redes sociales.
Pasada la medianoche llegó el turno de la banda uruguaya de rock La Vela Puerca, que hizo vibrar a todos con sus temas ya consagrados como “Va a escampar”, “Por la ciudad” y “Zafar”, que fueron coreados por todos y generaron multitudinarios pogos.
Durante más de una hora el conjunto que ya es habitué de los estadios argentinos, donde siempre agotan localidades, repasaron los himnos que les valieron el cariño del público local como “Todo el karma”, “El profeta”, “El viejo” y “Llenos de magia”, con el que se despidieron.
Su ausencia, sin embargo, duró poco porque volvieron junto a An Fontana para interpretar “De música ligera”, de Soda Stereo.
Después llegó Sergio Galleguillo, que aportó la fiesta chayerera riojana a pura  harina y albaca, y en minutos el público quedó totalmente teñido de blanco, mientras seguía bailando y coreando las canciones del querido riojano.
“Pensando en ti”, “Qué linda que es La Rioja”, “Niñachay” y “La Taleñita” causaron revuelo entre el público, que ya había pasado por diferentes estilos y disfruto de todos ellos de diferente manera.
Finalmente, de la mano del que quizás sea el emblema máximo de “El Gallo”, “El camión de Germán” -durante el cual el cantante interactuó con el público e incluso formó un “trencito” junto a sus músicos- el “rey de la chaya” se despidió.
Los Tekis, anfitriones de todas las veladas, hicieron como todas las noches un repaso de sus grandes éxitos que conforman su espectáculo "Opuestos".
El cierre con tda la energía para arriba, fue del clásico broche de oro: Coroico, y toda su alegría.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.