Gremios venezolanos impulsan una huelga general escalonada

Gremios venezolanos impulsan una huelga general escalonada

Gremios venezolanos impulsan una huelga general escalonada

  Caracas - El jefe del Parlamento, Juan Guaidó,  reconocido como presidente interino de Venezuela  por unos 50 países, anunció ayer un paro escalonado en la administración pública como otra medida  de presión contra el régimen de Nicolás Maduro al  que considera ilegítimo y dictatorial. El presidente  encargado hizo la convocatoria luego de una reunión con sindicatos. Además, adelantó que la  Asamblea Nacional prepara una “ley de garantías”  para todos los empleados públicos y que se realizará un censo de los trabajadores despedidos por motivos políticos

 ‘Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos. Sabemos que va a empezar la persecución, pero tenemos los medidos. Hoy más que nunca Venezuela  depende de todos, que no sigamos colaborando con  este régimen oprobioso‘, indicó Guaidó durante  unas declaraciones ofrecidas al finalizar el encuentro con los trabajadores y dirigentes sindicales en  la sede de Colegio de Ingenieros.

 El también presidente de la Asamblea Nacional  indicó que se realizará un censo de trabajadores  despedidos por razones políticas, y añadió que el  Parlamento se reunirá con todos los empleados del  sector público.

 Agregó que se propondrá al Poder Legislativo la  creación de la Ley de Garantías para los Empleados Públicos, dirigida a detener ‘la persecución política contra los trabajadores a los que obligan a  ponerse una camisa e ir a marchar‘.

 ‘Mañana mismo hay que hacer una reunión de  cada central y cada sindicato en cada ministerio,  instituto y empresa del Estado, para decir ’Ya basta’, y comunicar las conclusiones de esta asamblea‘, aseveró.

 Para Guaidó,‘la burocracia y los empleados públicos están siendo secuestrados por el régimen.  Hoy los obligan a ponerse una camisa de un color  porque saben que no tienen gente‘.

 También el presidente encargado de Venezuela  dijo en esa rueda de prensa, que evalúa hacer una  gira por Europa para sumar apoyos y aseguró que  discutiría asuntos relacionados con la ayuda humanitaria y la realización de elecciones en el país

 ‘Estamos evaluando los tiempos, estamos evaluando que esté en el marco de todo el proceso de  cara a la transición, de cara a una elección en Venezuela, de cara a atender la emergencia humanitaria y estoy seguro que nos van a recibir también  muy pronto en Europa‘, dijo en rueda de prensa.

 El también presidente de la Asamblea Nacional  realizó entre el 22 de febrero y el cuatro de marzo  una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador; en la que fue recibido con honores  de jefe de Estado por gobiernos que le reconocen  como autoridad legítima de Venezuela.

 Guaidó arribó el lunes a Caracas por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía) y fue  recibido por una multitud a pesar de las amenazas  de detención en su contra expresadas por el oficialismo. También fue atendido por una docena de diplomáticos acreditados en el país, entre ellos varios europeos como el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, o el de Francia, Romain  Nadal.

 Guaidó dijo este martes en la rueda de prensa que  ayer sostuvo una reunión privada con parte del  cuerpo diplomático acreditado en el país, aunque  no ofreció detalles al respecto.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios