Lunes 23 de Setiembre del 2019



Recuperaron tras persecución una camioneta sustraída

06/03/2019


  San Pedro (c). Efectivos de la Comisaría Seccional 9na. y sus pares dependientes de la Unidad Regional 2, con asiento en San Pedro, recuperaron un vehículo que había sido sustraído en el casco céntrico de esta ciudad a un hombre de 56 años de edad domiciliado en el barrio Dr. Horacio Guzmán.

 El hombre, identificado como Jorge Angel Cardozo, había denunciado ante los agentes de la guardia de prevención, a eso de las 7:30 de la mañana, que tras haber concurrido en su Renault Sandero dominio JNT-495 a la esquina de las calles Rogelio Leach y Alberdi, en el centro de San Pedro, a una panadería, al bajarse dejó al rodado con la llave de contacto puesta.
Minutos despúes, al ser informado por personal del negocio que su rodado estaba en movimiento, volvió y vio a un “muchacho” sentado en el vehículo.  Al acercarse al sujeto, quien habría estado sentado minutos antes en la vereda, este dio marcha al rodado y se fugó, por lo que Cardozo, auxiliado por un empleado de la panadería lo persiguieron en otro vehículo hasta la terminal de ómnibus, pero luego lo perdieron de vista cuando el individuo se dirigió hacia la ruta nacional 34.
 Los policías alertados del hecho emitieron de inmediato una circular a todas las unidades y solicitaron que se active el protocolo para el caso.
 Momentos después tomaron conocimiento que los móviles policiales D-48 A, a cargo de un oficial de nombre Angel Flores y el chofer cabo primero Hugo Ontivero, de la Comisaría 48, lograron divisar al vehículo sustraído en la ruta 34, a la altura de la zona denominada “El Basural”, y que estaba siendo conducido por un sujeto de apellido Camacho. El individuo mencionado conducía al vehículo en el sentido cardinal sur-norte y fue perseguido por los efectivos en el móvil D-48 durante varios kilómetros, hasta la zona del Lote Arrayanal, donde lo abandonó en un camino interno, escapándose tras internarse en unos matorrales.
 La Jefa de la Unidad Regional 2, comisario general Irma Calapeña y el comisario de servicio Ariel Carrizo, acompañaron al damnificado hasta el lugar y este reconoció a su vehículo, lo revisó y señaló que no le faltaba ninguna pertenencia.
 Luego de ello, la Jefatura de la UR2 dispuso que el vehículo sea peritado por personal de Criminalística y trasladado a la Comisaría Seccional 9na., y ordenó que se profundicen las investigaciones para dar con el paradero del ladrón.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.