Domingo 26 de Mayo del 2019



La comparsa Flor de durazno, recibió al Momo

02/03/2019


 En la comunidad rural de Quisquiri  (ubicada al norte de Purmamarca,  por la ruta nacional 52), ayer tarde, la  comparsa Flor de durazno, desenterró el Carnaval, adelantando los festejos con el Momo que comenzarán  hoy después del mediodía, en toda la  región. En ese poblado, por tradición, es la institución carnavalera  que da pié al festejo, después de la  celebración del Jueves de comadres,  y que convoca no sólo a sus simpatizantes, sino también una gran cantidad de vecinos y turistas que llegan  para celebrar carnavalear.

Al mediodía, los directivos, simpatizantes e invitados, se reunieron en  la casa de Abel Puca, donde compartieron un rico almuerzo (consistente  en picante de mondongo); también  hubo copleada y ya cerca de las 16,  marcharon hacia el mojón, para dar  la bienvenida al Carnaval. Cantando  y bailando, marcharon primeramente  por la ruta nacional 52 y luego por el  río Purmamarca, hasta llegar al mojón, donde primeramente se procedió  a su chayada, y luego, se extrajo al  Momo, celebrando su regreso.
La algarabía por la llegada del Carnaval fue grande, tanto que se anunció con salva de bombas y un conjunto musical, que hizo bailar a todos los  presentes con los ritmos típicos de  esta celebración carnestolenda, como  el carnavalito, el brinquillo y otros  bailanteros. El compadre Abel Puca,  agradeció a quienes colaboraron con  la comparsa y al público presente por  compartir la felicidad; posteriormente regresaron al salón, donde bailaron  hasta el anochecer.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.