Miércoles 18 de Setiembre del 2019



Gimnasia lo perdió en el final ante Rafaela

02/03/2019


 Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedó a mitad de camino. Viajó a Rafaela a buscar un triunfo, pero cayó derrotado ante Atlético por 2 a 1 en el marco de la fecha 18 de la Primera “B” Nacional. Sin jugar bien, el equipo de Morales Santos tenía en sus manos el empate, pero en el final del partido Borgnino le dio la victoria al local. Quiroga abrió el marcador para el local y había empatado transitoriamente Frezzotti.

Duele porque fue en el final, el resultado termina siendo injusto, pero ahora Gimnasia deberá pensar en la recuperación en Jujuy frente a Los Andes sin Sanabria que llego a la quinta amarilla.
El partido comenzó con buen ritmo ese que le impuso el local quien salió con todo en busca de la victoria. A los 5’ el dominio era notorio y tuvo la primera, pero fallo en el último toque. Jugada siguiente Emiliano Romero remato fuera del área, pero fue mucho mejor la respuesta de Carlos De Giorgi. Ahí no mas el rebote fue capturado por Quiroga quien aviso y su remate pego en el palo. Todo era de la “Crema” y a Gimnasia le costaba hacer pie, tanto que no podía conectarse futbolísticamente.
A los 12´ Rafaela sin hacer demasiado, pero era claro dominador del partido, porque era quien atacaba por las bandas e intentaba romper el cero. El “Lobo” replegado, solo apostaba a la contra. Tres minutos después el “Flaco” Quiroga volvió a avisar, pero no logró conectar el centro. Lo que no encontró ahí, lo pudo lograr al minuto siguiente, nuevamente Quiroga pescó un rebote tras centro de Albertengo, dominó de derecha y definió al palo derecho, nada pudo hacer el uno de Gimnasia para evitar la apertura del marcador. La visita recién reacciono a los 20’ con Alejandro Frezzetti que disparo, pero no logro quebrar el cero. Atlético siguió yendo y a los 22´un remate cruzado de Pogonza que se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero visitante. Todo era del local que era superior, y generaba situaciones de gol (más por la derecha de su ataque). El “Lobo” intentaba responder cuando Atlético dejaba espacios atrás.
La primera etapa finalizó con el resultado a favor de Rafaela, quien hizo los méritos suficientes para irse al descanso en ventaja. Con una correcta actuación del arquero del “Lobo”.
En el complemento, quien tomo el protagonismo fue Gimnasia. Lo que no inicio en el primer tiempo, arranco en el segundo. A los 7´ Córdoba cabeceo y paso al lado del palo. Luego con un soberbio disparo desde afuera del área, el capitán 
Alejandro Frezzotti puso la igualdad. Apenas se despego del pie del volante, el remate tenia destino de “gol” y así fue para establecer el 1 a 1.  Rafaela sintió el impacto y Gimnasia empezó a trabajar en campo rival, pudo aumentar con otro remate de Córdoba de media distancia. El tiempo empezó a transcurrir y era Gimnasia quien estaba mejor parado, mientras que Rafaela carecía de claridad al momento de atacar. el partido entro en una meseta donde quien mas sufría era Rafaela, el local intentaba, pero le costaba llegar al arco defendido por De Giorgi. 
Gimnasia jugo con el resultado y apostaba a sorprender de contra. Cuando todo se encaminaba a un empate, apareció a los 42´ un bombazo de Borgnino, que se clavó en el ángulo superior derecho de De Giorgi. Un verdadero “golazo” que dejo a Gimnasia con mucha bronca y con las manos vacías.
SÍNTESIS:
Atlético de Rafaela: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Sergio Rodríguez y Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Marcelo Guzmán y Luciano Pogonza; Matías Quiroga y Mauro Albertengo.
DT: Juan Manuel Llop.
Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Enzo Serrano; Facundo Callejo; Diego Martiñones y Matías Córdoba.
DT: Carlos Morales Santos.
Goles: en el PT 16´ Quiroga (AR), en el ST 8´ Frezzotti (G) y 42 ´ Borgnino (AR).
Cambios: en el ST, 22’ Ramírez por Guzmán (AR), 22’ Bailone por Serrano (G), 28’ Borgnino por Albertengo (AR), 32’ Muñoz por Callejo (G), 34’ Mezza por Pogonza (AR).
Árbitro: Ramiro López
Estadio: “Nuevo Monumental”




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.