Martes 23 de Julio del 2019



Se cumplieron 42 años del debut de Diego Maradona

28/02/2019


  El 27 de febrero de 1977 Diego Armando Maradona debutó en la Selección Argentina: fue en un partido  amistoso frente a Hungría jugado en  el estadio de Boca Juniors.

El equipo nacional alistó a Hugo  Orlando Gatti; Alberto Tarantini,  Jorge Olguín, Daniel Killer y Jorge  Carrascosa; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Julio Ricardo Villa; René Houseman, Leopoldo Jacinto Luque y Daniel Bertoni. El DT era César Luis Menotti.
Esa tarde del último domingo de febrero, Maradona (entonces en Argentinos Juniors) ingresó en reemplazo de Luque a los 20 minutos del  segundo tiempo. El resultado de  aquel juego fue Argentina 5 (Luque  2 y Bertoni 3) - Hungría 1.
El equipo dirigido por Menotti iniciaba por ese entonces una serie de  partidos de preparación con vistas a  la Copa del Mundo que se jugaría un  año y medio después en la Argentina  y que ganaría la Selección Nacional,  el primero de los dos títulos que la  ‘Albiceleste‘ obtuvo en su historia.
Ese día, en La Bombonera, nacía el  romance de Maradona con la Selección, a pesar de que Menotti no lo citaría para integrar el plantel campeón  del ’78, algo que sí ocurriría cuatro  años después, en la Copa del Mundo  de España 82.
El idilio de Maradona con la Selección se extendería en el tiempo por  otros 90 partidos (como jugador) en  los que convirtió 34 goles y disputó  cuatro mundiales, en los que logró  ser campeón en uno (México 86) y  subcampeón en otro (Italia 90).
Cuando Maradona debutaba en la  Selección con 16 años y 5 meses, en  la Argentina se vivían 11 meses de  terror por imperio de la dictadura militar y, con el fútbol como pantalla  -era el año previo al Mundial- se pretendía tapar la realidad.
En aquellos tiempos tan difíciles,  Maradona debutaba con la camiseta  albiceleste y cumplía su sueño de pibito forjado en los potreros de Villa  Fiorito. Cuando era el ‘Pelusa‘ y anhelaba con ‘jugar en la Selección‘.  De aquel debut se cumplen hoy 42  años. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.