Jueves 22 de Agosto del 2019



ADN complica al detenido y pedirán prisión preventiva

28/02/2019


  Se conoció el resultado de la prueba ADN realizada al bebé de la menor de 12 años que fuera abusada sexualmente por un vecino en un barrio  de la ciudad de San Pedro de Jujuy,  la cual se corresponde con el individuo actualmente detenido. Luego de  este informe solicitado por el fiscal  de la causa, se pedirá la prisión preventiva del mismo.

 Ayer fue el propio fiscal Dr. José  Alfredo Blanco quien dio a conocer  el resultado de las pericias ADN del  bebé que falleciera días después, con  la del sujeto de apellido Dávalos,  quien actualmente se halla encarcelado.
 Este en su declaración testimonial  habría admitido el hecho, pero que el  mismo fue consentido por la progenitora, lo cual generó la reacción de  la mujer quien lo acusó de mentiroso  y que sólo procura salvar su pellejo,  dejando en claro que “nunca le haría  daño a mi hija” y le auguró “que se  pudra en la cárcel”.
 Cabe recordar que tras la cesárea  que se le realizó a la niña, por disposición de la Justicia se extrajo material genético al neonato para poder  cotejarlo con el único detenido por el  abuso, el cual resultó positivo y lo  compromete procesalmente aún más.
 La menor había sido sometido a  una cesárea con 24 semanas de embarazo y nació una bebé de 703 gramos, quien finalmente falleció cuatro  días después de su nacimiento.
 El hombre detenido de apellido  Dávalos, permanece privado de su libertad desde el día sábado 12 de enero.
 El 28 de ese mismo mes, días después de la cesárea, la menor prestó  declaración en Cámara Gesell donde  identificó al agresor.
 Según las mismas fuentes, el relato  de la niña fue concordante con la denuncia que efectuara su propia madre  al momento de enterarse del embarazo de su hija.
 El fiscal penal Dr. José Blanco,  manifestó al respecto, “recibimos los  resultados de los análisis remitidos  por el Laboratorio Regional de Genética Forense en base al trabajo que  se hizo en enero en cuanto a la recolección de material biológico de la  madre, del imputado y de la bebé, los  cuales están incorporados a la causa”.
 Luego remarcó que “los resultados  en base al informe remitido por la especialista del Poder Judicial, va a  permitir que se continúe con el avance de la causa y en estos días seguramente estaremos solicitando la prisión preventiva. Con esto estoy diciendo claramente cuál es el  contenido del mismo”, confirmando  indirectamente las presunciones de  la Fiscalía.
 Dado ese nuevo elemento de prueba, advirtió que la imputación contra  Dávalos “se mantiene, y probablemente solicitaremos en breve la prisión preventiva al Juzgado de Violencia de Género correspondiente”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.