San Pedro - Luego de su caída como local ante Talleres de Perico, el equipo de Atlético San Pedro sintió el cimbronazo, porque había hecho méritos para por lo menos empatar. Parecía que el equipo tendría un bajón anímico, pero no fue así ya que de inmediato en el partido jugado el pasado sábado como visitante en cancha de Arrieta en Libertador Gral. San Martin. Venció a San Francisco Bancarios por dos a uno.
El técnico de Atlético San Pedro, Sebastián Galván, analizó el triunfo muy fundamental para las aspiraciones del Rojo Sampedreño, y dijo, la verdad que después de perder con Talleres de Perico, sentimos un sabor amargo, porque no merecíamos ese resultado. Así que hable con los muchachos, que la mejor manera de revertir ese momento negativo es ir a ganar a libertador (por el sábado pasado).
Si en el análisis me dicen si ganamos bien, yo respondo que hay dos formas de ganar un partido, uno es jugando lindo y otro es como ganamos nosotros, jugando bien.
Cuando nos planteamos ir de visitante, supimos que en esos terrenos, todo se define con la posesión de la pelota en mitad de cancha, en la segunda pelota y rápidamente saltear a la parte ofensiva, de hecho el primer gol viene de un pase del arquero Fanola a Maxi Ponce y luego con dos toques, ya estábamos cabeceando para el gol. El segundo, también se fue salteando líneas, pelota para Flavio Romero y en una jugada muy linda por afuera, termino con Matías Roldan convirtiendo el segundo gol, así pudimos sobreponernos, primero a la derrota con talleres y segundo, al empate de bancario que nos sorprende un poco, pero el equipo lo afrontó y trajimos los tres puntos.
Con respecto a las posibilidades de cambios, el equipo cuenta con un buen banco, cuando se nos cae Juan Méndez, nos golpeó mucho, ya que apostamos al traerlo, por la seguridad y jerarquía que le da al equipo. Siempre dije que ojala que el equipo no se contenga por las individualidades, sino por el grupo. Es decir confiamos en lo que están atrás y la pauta nos la dio Lautaro Díaz, que jugo ante la ausencia de Juan Méndez, haciéndolo muy bien ante talleres, hizo un muy buen partido. El sábado ante bancario, Montero jugó un segundo tiempo espectacular. Eso nos da confianza con la gente que esta atrás.
Tenemos lesionados, Ponce está entre algodones, Matías Roldan golpeado. y los jugadores del banco van a tener sus oportunidades. Siempre les digo que tienen que estar preparados para los 10?, 20? o 30 minutos que nos toque jugar. y la verdad, encontré mucha respuesta de los suplentes, ante los problemas que nos lastimaban.
El día sábado les dije, que si nosotros traemos los 3 puntos volvíamos a la normalidad, en cuanto a puntos, expectativas, es una zona muy pareja. Los partidos hay que jugarlo. Aparecen equipos muy complicados como bancario y el mismo Mitre que a talleres, anoche le costó ganarle (por el lunes). Gimnasia tiene lo suyo, y dará pelea.
Una zona muy pareja y hay que aprovechar las oportunidades, en los momentos claves como el sábado, aprovechar al máximo las necesidades, las ganas de ganar, la cuota de jerarquía que pueda tener el equipo.
Son los momentos que sabemos hay que sacar ventajas.
Y con este estímulo, con buen ánimo, pero sin confiarnos en exceso, vamos a enfrentar a Tiro y Gimnasia, porque seguro va a ser complicado. Ellos están obligados a ganar y nosotros no queremos perder el ritmo de esta zona tan exigente y complicada.