Domingo 22 de Setiembre del 2019



Atlético San Pedro volvió al triunfo

27/02/2019


 San Pedro - Luego de su caída como local ante Talleres de Perico, el  equipo de Atlético San Pedro sintió  el cimbronazo, porque había hecho  méritos para por lo menos empatar.  Parecía que el equipo tendría un bajón anímico, pero no fue así ya que  de inmediato en el partido jugado el  pasado sábado como visitante en  cancha de Arrieta en Libertador  Gral. San Martin. Venció a San Francisco Bancarios por dos a uno.

El técnico de Atlético San Pedro,  Sebastián Galván, analizó el triunfo  muy fundamental para las aspiraciones del Rojo Sampedreño, y dijo, ‘la  verdad que después de perder con  Talleres de Perico, sentimos un sabor  amargo, porque no merecíamos ese  resultado. Así que hable con los muchachos, que la mejor manera de revertir ese momento negativo es ir a  ganar a libertador (por el sábado pasado).
Si en el análisis me dicen si ganamos bien, yo respondo que hay dos  formas de ganar un partido, uno es  jugando lindo y otro es como ganamos nosotros, jugando bien.
Cuando nos planteamos ir de visitante, supimos que en esos terrenos,  todo se define con la posesión de la  pelota en mitad de cancha, en la segunda pelota y rápidamente saltear a  la parte ofensiva, de hecho el primer  gol viene de un pase del arquero Fanola a Maxi Ponce y luego con dos  toques, ya estábamos cabeceando para el gol. El segundo, también se fue  salteando líneas, pelota para Flavio  Romero y en una jugada muy linda  por afuera, termino con Matías Roldan convirtiendo el segundo gol, así  pudimos sobreponernos, primero a la  derrota con talleres y segundo, al empate de bancario que nos sorprende  un poco, pero el equipo lo afrontó y  trajimos los tres puntos.
Con respecto a las posibilidades de  cambios, el equipo cuenta con un  buen banco, cuando se nos cae Juan  Méndez, nos golpeó mucho, ya que  apostamos al traerlo, por la seguridad  y jerarquía que le da al equipo. Siempre dije que ojala que el equipo no se  contenga por las individualidades, sino por el grupo. Es decir confiamos  en lo que están atrás y la pauta nos la  dio Lautaro Díaz, que jugo ante la  ausencia de Juan Méndez, haciéndolo muy bien ante talleres, hizo un  muy buen partido. El sábado ante  bancario, Montero jugó un segundo  tiempo espectacular. Eso nos da confianza con la gente que esta atrás.
Tenemos lesionados, Ponce está entre algodones, Matías Roldan golpeado. y los jugadores del banco van a  tener sus oportunidades. Siempre les  digo que tienen que estar preparados  para los 10?, 20? o 30 minutos que  nos toque jugar. y la verdad, encontré  mucha respuesta de los suplentes, ante los problemas que nos lastimaban.
El día sábado les dije, que si nosotros traemos los 3 puntos volvíamos  a la normalidad, en cuanto a puntos,  expectativas, es una zona muy pareja. Los partidos hay que jugarlo.  Aparecen equipos muy complicados  como bancario y el mismo Mitre que  a talleres, anoche le costó ganarle  (por el lunes). Gimnasia tiene lo suyo, y dará pelea.
Una zona muy pareja y hay que  aprovechar las oportunidades, en los  momentos claves como el sábado,  aprovechar al máximo las necesidades, las ganas de ganar, la cuota de  jerarquía que pueda tener el equipo.  
Son los momentos que sabemos hay  que sacar ventajas.
Y con este estímulo, con buen ánimo, pero sin confiarnos en exceso,  vamos a enfrentar a Tiro y Gimnasia,  porque seguro va a ser complicado.  Ellos están obligados a ganar y nosotros no queremos perder el ritmo de  esta zona tan exigente y complicada‘.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.