Domingo 26 de Mayo del 2019



Cecilia Espinoza inauguró “Encuentro”

27/02/2019


  Calilegua (C. Libertador).- En el  Museo Provincial de Artes Plásticas  Casike Calilegua de esta ciudad la  Artista plástica Cecilia Espinosa  inauguró la muestra “Encuentro”,  durante un acto en el que se contó  con la presencia de los intendentes  Elsa Flores de Calilegua y Oscar Jayat de Libertador; y Ester Díaz encargada del Museo, además de artistas, escritores e invitados especiales.

La artista plástica Cecilia Espinosa  expresó, “les agradezco infinitamente de corazón el estar acá hoy acompañándome, eso es muy importante  lo valoro muchísimo, porque en la  presentación de una muestra lo más  lindo es que esté la gente con su calidéz y la buena energía acompañándonos”.
Anunció que “en esta oportunidad  con “Encuentro” se da entre estas  prendas que ya tienen muchos años y  quien no de acá, ha usado una prenda  vieja para jugar al carnaval, para ir al  baile, y esa es la idea de esta muestra,  la manera de mostrarlas es un poquito tal vez, para sorprenderlos, incomodarlos a lo mejor no sé, en el recorrido”.
 Señaló, “en cada exposición y en  cada muestra que hago, eso es lo que  pretendo: que ustedes, los que vienen  a visitarla se sorprendan con algo  nuevo, en este caso imágenes de mujeres guaraníes, de las mascaritas,  ellas engalanaban con el tipoy, sobre  prendas que ya tienen muchos años  de uso, que no son nuevas pero se  presentan también en un encuentro,  de un festejo de una celebración.
 Indico, En esta oportunidad traje  dos obras de la muestra Celebración  que tenía que ver con las comunidades guaraníes, a la cual admiro desde  mi niñez porque cuando era chiquita  mi mamá me llevaba a ver los desentierros, entonces esta obra y la que  esta en el ingreso, celebran a la comunidad Guaraní, celebran esa búsqueda de la tierra sin mal”.
 Por su parte el intendente de Libertador Oscar Jayat señaló que “el arte  trasciende. Cecilia ya es una figura  de Calilegua, es de Libertador, es de  Jujuy, es de Argentina y representa al  mundo hay que compartir todas las  obras tan lindas con que Cecilia representa muy bien toda la zona de las  Yungas, para nosotros sos un orgullo  y sos un ejemplo para muchos”.
 En tanto, la intendenta de Calilegua  Elsa Flores sostuvo que “gracias a  todos los que cofian en el museo, en  este caso a Cecilia al venir a exponer  sus hermosas obras y más aun tratándose de la temática o el camino que  esta siguiendo de las comunidades  guaraníes, yo como Guaraní me siento muy orgullosa, yo también fui  mburuvicha de la comunidad Cuapé  Yayem Boaté”. Finalmente agregó  “estoy muy orgullosa de que esta  muestra hoy nos represente y agradezco a Cecilia y al intendente de Libertador que nos acompañan”. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.