Exitoso recorido al chorro de Varas

Exitoso recorido  al chorro de Varas

Exitoso recorido al chorro de Varas

 El último domingo, se realizó exitosamente la caminata abierta al público al Chorro de Varas, organizado  por Jujuy Andino Club de Montaña.  El día comenzó muy temprano, ya  que el punto de encuentro era en el  Puente Negro de Los Nogales, Yala,  a las 8 hs., donde los socios de Jujuy  Andino los esperaban. Los participantes comenzaron a llegar en colectivo y vehículos particulares, llegando a ser un grupo de casi 50 personas, abarcando las edades desde los  13 hasta los 52 años. Luego de algunas recomendaciones, explicación  del circuito, organizar y probar las  comunicaciones, los socios de Jujuy  Andino dividieron al gran grupo en  subgrupos pequeños, los cuales tenían un guía, que era un socio del Club.  Todos los guías estaban comunicados entre sí a través de handies y a su  vez comunicados con la base establecida en el Refugio del Club, ubicado en el Parque Provincial Potrero  de Yala, donde también había socios  atentos. 

Foto grupal y a las 08:50 comenzó la caminata, en fila India interminable, hacia el río Varas. Un  tramo largo por medio de piedras y  cruzando el río zigzagueante una y  otra vez. La mañana estaba fresca y  el paisaje era más hermoso a medida  que avanzaban. A media mañana, el  sol comenzó a hacerse sentir y el cielo estaba azul. El río les refrescaba  los pies con su típica agua fría, aliviando el calor. Cerca de las 11 hs.,  llegaron a la cascada y al Chorro de  Varas. El grupo se dividió en dos por  la cantidad de personas, para que  puedan disfrutar del lugar, sacarse  fotos y meterse al Chorro. Allí el  grupo fue alcanzado por otra socia y  por la Presidente del Club, que bajaron desde el Refugio para acompañarlos. Luego de la reagrupación, a  las 11:30 hs. continuaron caminando  todos juntos hacia el Refugio, donde  otros socios los esperaban con el asado para el almuerzo. Un tramo de  senderos empinados en medio de la  vegetación frondosa, donde el cansancio apareció. Llegaron a un mirador, desde donde pudieron observar  todo lo que habían caminado hasta el  momento y también se veía la ciudad  de San Salvador a lo lejos. Motivados siguieron avanzando a paso firme. Y luego de varias horas caminando, a las 14:05 hs. llegaron al Refugio. Los socios los esperaron  ansiosos y los recibieron muy contentos, les sacaron fotos y felicitaron  por el objetivo logrado. Todos se  cambiaron el calzado mojado, elongaron, descansaron y juntos compartieron el almuerzo, risas, charlas y  momentos de amistad.Luego del almuerzo, algunos de los asistentes  emprendieron el regreso a casa cerca  de las 16 hs. Otro grupo, guiado por  socios del Club, caminaron hasta las  Lagunas de Yala, a pedido de participantes que querían conocerlas. 

Luego de fotos, bajaron hacia Los Nogales por los senderos. Y finalmente a  las 18:20 hs. retornaron a San Salvador de Jujuy. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES CON SUPERCLASICO INCLUIDO

Todo confirmado para los cuartos de final de la Copa de la Liga

| comentarios