Un joven motociclista pereció tras agonizar 11 días en el Hospital Pablo Soria, luego de que el pasado 14 de febrero sufriera un grave accidente en la localidad de Monterrico cuando su rodado colisionó con un vehículo.
La lamentable pérdida de la joven víctima de 19 años de edad e identificado como Daniel Delgado, se produjo el lunes último en el mencionado establecimiento hospitalario cuando un paro cardiorespiratorio acabó con todas esperanzas de que el mismo se recupere a pesar del accionar de los médicos y de los rezos de sus familiares.
Es que atravesaba un delicado estado de salud a raíz de las graves lesiones padecidas al momento del choque y que le provocaron un traumatismo encefalocraneano grave, y que motivaron su trasladado urgente al nosocomio capitalino.
El hecho trágico se produjo el pasado jueves 14 de febrero cerca de las 21:30 horas, cuando sobre ruta provincial N´ 43 a la altura del cruce Scaro, se produjo una violenta colisión entre un automóvil Peugeot de color azul y una motocicleta en la que se transportaba el joven Delgado, oriundo del barrio 12 de Octubre de Monterrico.
A consecuencia del impacto, el motociclista salió despedido de su rodado y cayó violentamente contra la cinta asfáltica, sufriendo graves lesiones.
Intervino personal de la Comisaría Seccional N´ 29 de esa localidad, mientras que el cuerpo de la víctima era trasladada a un centro asistencial.
Dado las heridas padecidas, Delgado fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva; pero desgraciadamente no pudo evolucionar y finalmente dejó de existir el lunes reciente.
Los restos del joven eran velados en un domicilio de calle Isabel La Católica del barrio 12 de Octubre, hacia donde se hicieron presentes numerosos amigos y vecinos para darle su último adiós antes de que se realice la ceremonia de inhumación en el cementerio de La Ovejería, acontecido pasada las 18:00 horas de ayer.
A raíz de este triste desenlace, la carátula del expediente iniciado en sede policial cambió a Homicidio culposo en accidente de tránsito.
En aquel momento del siniestro vial, el vehículo automotor fue secuestrado para las pericias criminalísticas de rigor para así determinar las reales circunstancias del hecho y su conductor demorado preventivamente.
CHOCO CONTRA UNA COLUMNA DE ALUMBRADO
Un joven que conducía una camioneta, colisionó en la madrugada del domingo contra una columna de alumbrado público en Monterrico, luego del cual se retiró del sitio antes de que llegara la policía.
El hecho se registró el domingo cerca de las 05:30, cuando un joven a bordo de su camioneta por causas que se tratan de establecer, impactó contra una jirafa de iluminación en la avenida España esquina calle Rufino Arias. Según algunos testigos, el joven se bajó del rodado por sus propios medios y habría sido asistido por otro muchacho, quien aparentemente se hallaba bajo los efectos del alcohol al igual que el siniestrado, para luego ambos retirarse antes de que arribara una comisión policial de la Comisaría Seccional 9na., que procedió al reordenamiento vehicular.
Seguidamente se labraron las actuaciones sumarias de rigor y se hizo comparecer al joven en sede policial.