El cardenal Pell fue condenado por pederasta

El cardenal Pell fue condenado  por pederasta

El cardenal Pell fue condenado por pederasta

 Melbourne, Australia,-El cardenal George Pell, ministro de Economía del Vaticano y el tercer hombre  en la jerarquía católica, fue hallado  culpable por un tribunal de Australia  de abusar sexualmente de dos niños,  delito por el cual podría ir preso,  convirtiéndose así en el prelado con  mayor rango de la iglesia en ser encarcelado por pederasta.

Así lo informaron ayer medios autralianos al señalar que el veredicto  condenatorio lo emitieron 12 jurados  del estado de Victoria el 11 de diciembre último después de más de  dos días de deliberaciones.

La decisión fue del juez Peter Kidd  que impidió que se hiciera público  por razones legales, para evitar que  influyera en otro proceso contra Pell  por un acto de pederastia supuestamente cometido en la década de los  setenta.

La Fiscalía retiró ayer los cargos de  este segundo caso, por lo que el juez  levantó las restricciones legales para  dar a difusión la condena por abusos.

Según el fallo, el sacerdote abusó  de dos niños del coro después de haber celebrado misa en la catedral de  San Patricio en Melbourne en 1996,  cuando tenía 55 años, y el jurado declaró además a Pell culpable de haber agredido en modo indecente a  uno de los niños en un corredor más  de un mes después.

La audiencia en la que el tribunal  dará los años de pena para Pell comenzará mañana. Allí, el cardenal se  declarará inocente y su abogado prevé apelar la sentencia, consignó Ansa.

Confirmada la noticia, que llegó a  menos de 48 horas de concluida la  cumbre donde la jerarquía católica  analizó en el Vaticano los abusos sexuales cometidos por clérigos, la  Santa Sede emitió un comunicado  para informar que el cardenal ‘tiene  prohibido, de manera cautelar, el  ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto, en cualquier  modo y forma, con menores de  edad‘.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios