Lanzaron ayer de forma oficial el Carnaval en Capital

Lanzaron ayer de forma  oficial el Carnaval en Capital

Lanzaron ayer de forma oficial el Carnaval en Capital

 Durante una conferencia de prensa  realizada ayer por la mañana en el  Centro Cultural Culturte, fue lanzado  oficialmente el Carnaval en la Capital Jujeña, que tendrá una agenda activa desde este sábado.

El ministro de Cultura y Turismo  Federico Posadas participó del acto  de lanzamiento de las actividades  que se desarrollarán en La Ciudad  Cultural los días de Carnaval y señaló: “Históricamente la ciudad estaba  vacía, hasta que se tomó la decisión  de trabajar de manera coordinada y  lograr una capital a pleno, con un trabajo articulado con la municipalidad,  distintas áreas del gobierno provincial, el CFI y varias empresas privadas que se sumaron a esta propuesta”.

En ese sentido anunció la realización el 2 y 3 de marzo de 14.00 a  20.00 del carnavalódromo. Allí actuarán grupos locales e invitados especiales y se habilitará un espacio  destinado a los “food trucks”.

“Tenemos los primeros indicadores  del impacto económico que significará este festejo y nos muestra que  solo en San Salvador, el ingreso promedio será de 30 millones de pesos  diarios. Ante este movimiento estamos coordinando con los empresarios para que habilite los locales gastronómicos durante esas jornadas y  poder abastecer de la mejor manera a  los visitantes”, afirmó.


CARNAVAL DE LOS TEKIS

Por su parte Juanjo Pestoni de los  Tekis señaló que “estamos un año  más llevando adelante este sueño que  comenzó en Humahuaca hace 16  años y durante ese tiempo hemos logrado difundir en todo el país las costumbres jujeñas”.

Indicó que la gente quiere disfrutar  con los jujeños del carnaval y eso es  porque tenemos una gran cartelera,  integrada por artistas de primer nivel  como por ejemplo Abel Pintos, La  Beriso, Axel, Los Bibis, Sergio Galleguillo y reconocidos artistas locales, entre otros.

“El show será televisado por la TV  Pública, lo que servirá para que los  músicos jujeños sean vistos por todo  el país”, comentó.

Estuvieron presentes el secretario  de Turismo, Diego Valdecantos; el  presidente del Ente Autárquico Permanente Martín Meyer; el intendente  de San Salvador, Raúl Jorge, autoridades provinciales y comunales e invitados especiales.

La realización de actividades de  carnaval en nuestra capital, de alguna manera descomprimió la asistencia (sobre todo de jujeños) a las ciudades tradicionales de la quebrada,  ya sea por lo dificultoso y lento que  se hace llegar a las mismas, o porque  es una manera de abaratar costos de  viaje.

En estos años, fueron Los Tekis los  que se transformaron en los mayores  difusores de los carnavales y la alegría jujeños y, con los miles de seguidores que tienen en todo el país,  los que convocan a cientos de personas en la capital jujeña, que llevan  por la devoción que les tienen y por  la calidad de artistas que pasan por el  escenario que nada tiene que envidiar a aquellos de los más grandes  festivales de la Argentina.

Un año más, las familias se podrán  convocar el sábado en el espacio al  que se bautizó como “carnavaladrómo” y, en familia, podrán disfrutar  del desentierro del carnaval que tendrá como atractivo principal, luego  de la ceremonia tradicional, la actuación de artistas jujeños de destacada  trayectoria.

Por supuesto que a muchos la sangre les tirará desde la quebrada y puna, pero serán muchos los que elijan  vivir estos días de particular alegría  en nuestra capital


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios