Se hizo viral su lucha contra la anorexia

La valentía de Delfina Canle se hizo pública cuando se viralizo su lucha contra la anorexia. Delfina tiene 17 años  y la publicación de su historia alcanzó los 12.000 retweets: "Hoy recién me animo a mostrarlas,y con orgullo.Prefiero estar así y no como 4 años atrás (????????)" dice el posteo en su cuenta de twiter. Al texto lo acompañan 4 fotos: las primeras dos son fotos actuales y las dos siguientes son de ella cuando sufría anorexia.


“Cuando arranqué con anorexia tenía 13 años. La verdad es que yo no me daba cuenta de lo flaquita que estaba ni del peso. No le daba importancia. Algunos conocidos me decían que coma un poquito más o me preguntaban si tenía problemas… En ese momento no tenía noción ni tomaba conciencia de lo que podía pasar”, contó la joven de Daireaux, provincia de Buenos Aires durante una entrevista con TN.


Delfina se dio cuenta que había tocado fondo el día que fue a un control médico con sus padres. Los médicos no la dejaron salir y la mantuvieron internada por 15 dias.


"Empecé a tomar laxantes porque sentía que tenía que sacarme todo de adentro, aunque hubiera comido una galletita. Si el prospecto decía 20 gotas yo tomaba 60. Al principio mi mamá me vigilaba cuando tomaba las pastillas psiquiátricas pero cuando dejó de hacerlo empecé a tirarlas. Simulaba que comía pero apenas mis padres se distraían me escondía la comida en la bombacha o en pantalones anchos, tipo babucha".


Tuve bastantes desmayos. Me tenían que pesar cada dos días, me sacaban sangre cada 5 minutos. Me tenían que despertar todas las noches. Después me agarró neumonía. Fue un momento horrible. No fue fácil. Sigo con secuelas. En mi interior, mis órganos están todos dañados y si bien de a poquito los voy recuperando, pero secuelas siempre quedan”, relató.


 El sábado 23 publicó sus fotos. El tuit se volvió viral: 174.000 likes, 12.000 retuits, 3.500 comentarios: algunos de chicas que le piden ayuda, otros de famosas como Jimena Barón o Paula Chávez.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios