Domingo 26 de Mayo del 2019



Jujeños participaron de la travesía Salta, Cafayate

26/02/2019


 El pasado jueves 21 de febrero se llevó a  cabo la legendaria travesía en bicicleta organizada por la Unión de Trabajadores  Municipales de Salta, (UTM). 

Fueron 189 km de ruta que unen Salta  capital con Cafayate, en los que 18 jujeños  estuvieron presentes dentro de un grupo  de 54 pedalistas que tomaron parte de esta  edición, además de los 8 bicipolicías que,  brindando seguridad realizaron todo el recorrido.
 Los raidistas, también contaron con el  acompañamiento de patrullas motorizadas, vehículos de apoyo y asistencia médica continua. 
Cabe destacar que los dos primeros en  concluir el recorrido en la categoría MTB  (la más numerosa) fueron los jujeños: Jonathan Revollo y César Güerzoni, respectivamente.
 Se largó a las 6 de la mañana de la cede  de UTM en Salta Capital y los primeros en  llegar a Cafayate lo hicieron a las 17.30  hs. Si bien la travesía dura sólo un día, el  evento se mantuvo hasta el domingo 24, y  se disfrutó del Camping Luz y Fuerza y de  la Serenata a Cafayate.
Los jujeños participantes fueron: Jhonatan Revollo, César Güerzoni, Matín Arjona, Paula Flores, Renato Zerpa, Juan Martínez, Lucas Viva, Nazario Cisnero, Julio  Anachuri, Ivan Carrazco, Ariel Patiño,  Enso Soles (El Chino), María Elena Mansur, Elio Quispe, Sebastián Sobrero, Felipe Tejerina y Gloria Vidal, una bonaerense que vive en San Salvador. 
La UTM de Salta cuenta con 2 mil socios  aproximadamente, de los cuales casi 30  colaboraron de la organización de este  evento que tiñe con un arcoiris multicolor  la ruta a Cafayate. 
Tras la realización de la prueba, el Secretario General de UTM. Pedro Alberto Serrudo y el Secretario Adjunto Carlos Raúl  Bernis destacaron el nuevo éxito de esta  vigesimosexta edición de la travesía que  concluyó con un resultado positivo tanto  en lo deportivo como en lo institucional. 
Sobre como fue el desarrollo de la travesía, Guerzoni comentó que “si bien no es  una competencia, todos marcan un ritmo y  de paso quieren llegar primeros; pero es  un recorrido muy duro, además el clima  fue determinante, ya que el calor era agobiante”.
“Pero, acá el objetivo no era llegar a un  podio, sino hacer todo el recorrido, y eso  todos lo entendimos” agregó el jujeño radicado en Buenos Aires por razones laborales.
Finalmente, señaló que “fue una linda  experiencia para todos, estamos los que  preferimos mas las travesías y los que prefieren las competencias, son formas de  disfrutar de la bicicleta”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.