Jueves 09 de Julio del 2020



“Hay casos que no pueden volver a pasar”

26/02/2019


 Durante su exposición en la jornada  del lunes en la Reunión Técnica Boliviana - Argentina, el gobernador de  Jujuy, Gerardo Morales, explicó que  “procuramos definir la reciprocidad  en materia sanitaria de los argentinos  en tránsito por Bolivia, ya que tuvimos el caso Manuel Vilca y eso no  puede volver a pasar” y en este contexto exteriorizó su vocación de que  “se logre un acuerdo y que se establezca una forma de compensación  entre países”, dijo.

El Mandatario Provincial recordó  que Manuel Vilca “pagó 22 mil pesos bolivianos” y reclamó que “le cobraron hasta el papel higiénico, cosa  que en Jujuy no hacemos”, dijo y en  este sentido, negó terminantemente  que “se haya cobrado sólo 1.200 Bolivianos, como informaran autoridades bolivianas del área Salud”.
Más adelante, señaló que “también  tenemos el caso Juan Manuel Rodríguez, quien en 2017 murió en Cochabamba” y relató que “el hospital donde estaba no tenía el tipo de prestaciones que necesitaba y no lo dejaron  salir al no darle el alta  administrativa. Juan Manuel murió”.
“Estos son los casos que no queremos que pasen. Queremos que a los  argentinos que están en tránsito los  traten bien, por eso pedimos reciprocidad y equidad”, subrayó y aclaró  que “si no hay más casos Vilca por el  convenio que se firme, eso es un paso adelante”.
“No apuntamos a un convenio complejo en el que Cancillería baje línea  a los sistemas de salud, ya que no hay  un médico en Jujuy que no tenga la  consigna de atender a la persona, sin  importar de donde sea”, remarcó.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.