“Hay casos que no pueden volver a pasar”

147Hay casos que no  pueden volver a pasar148

“Hay casos que no pueden volver a pasar”

 Durante su exposición en la jornada  del lunes en la Reunión Técnica Boliviana - Argentina, el gobernador de  Jujuy, Gerardo Morales, explicó que  “procuramos definir la reciprocidad  en materia sanitaria de los argentinos  en tránsito por Bolivia, ya que tuvimos el caso Manuel Vilca y eso no  puede volver a pasar” y en este contexto exteriorizó su vocación de que  “se logre un acuerdo y que se establezca una forma de compensación  entre países”, dijo.

El Mandatario Provincial recordó  que Manuel Vilca “pagó 22 mil pesos bolivianos” y reclamó que “le cobraron hasta el papel higiénico, cosa  que en Jujuy no hacemos”, dijo y en  este sentido, negó terminantemente  que “se haya cobrado sólo 1.200 Bolivianos, como informaran autoridades bolivianas del área Salud”.

Más adelante, señaló que “también  tenemos el caso Juan Manuel Rodríguez, quien en 2017 murió en Cochabamba” y relató que “el hospital donde estaba no tenía el tipo de prestaciones que necesitaba y no lo dejaron  salir al no darle el alta  administrativa. Juan Manuel murió”.

“Estos son los casos que no queremos que pasen. Queremos que a los  argentinos que están en tránsito los  traten bien, por eso pedimos reciprocidad y equidad”, subrayó y aclaró  que “si no hay más casos Vilca por el  convenio que se firme, eso es un paso adelante”.

“No apuntamos a un convenio complejo en el que Cancillería baje línea  a los sistemas de salud, ya que no hay  un médico en Jujuy que no tenga la  consigna de atender a la persona, sin  importar de donde sea”, remarcó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios