Sábado 14 de Diciembre del 2019



Cardozo cuestionó el Pacto por la Educación

26/02/2019


 El presidente del Bloque Justicialista, Juan Cardozo Traillou, dijo que  “no se buscó el consenso” al cuestionar el documento final del Pacto Social por la Educación presentado días  pasados por el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales en el estadio de la Federación de Básquet.


“UN PACTO REQUIERE DE  VERDADERA PARTICIPACIÓN”
El presidente del bloque Justicialista opinó que “un Pacto Social Educativo requiere de la verdadera participación de todos los actores sociales  que forman parte de ella” y sostuvo  el punto de vista del bloque al que representa, que estima que “no se puede estar de acuerdo con el pacto  anunciado recientemente por el gobierno, porque no hubo una verdadera participación de todos los jujeños”.
Manifestó el legislador justicialista  que “el pacto que anunciado en la  ciudad de San Salvador de Jujuy es la  decisión unilateral de un gobierno  que no escucha, no genera participación y no busca consensos” y aseveró  que “por el contrario exhibe una nueva muestra de autoritarismo”.

LA IMPORTANCIA DE LA  EDUCACIÓN
Luego resaltó que “la importancia  que tiene la Educación para nuestro  desarrollo es fundamental” y afirmó  que “para esto no hay signo político,  sino un trabajo entre todos”.
 “Es necesario un debate intenso y  participativo para poder reformar a  fondo la educación y garantizar que,  a través de la misma, podamos ir  erradicando la pobreza y las desigualdades sociales”, aseguró el legislador. “Es necesario repensar y planificar la educación especial”, reflexionó.  “No es posible una discusión seria  cuando se cierran escuelas arbitrariamente, se desprecia el diálogo, se esconden los diagnósticos o se imponen ideologías. 
Los jujeños tenemos el derecho de  decidir qué educación queremos para  nuestros hijos”, insistió. 
 “Desde mi lugar voy a seguir exigiendo al gobierno que nos escuche a  todos”, finalizó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.