Lunes 17 de Junio del 2019



Secuestran 113 celulares

26/02/2019


  Personal de la Sección Tres Cruces de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, en control emplazado sobre ruta nacional 9, a la altura del Kilómetro 1873, logró el secuestro de 113 dispositivos móviles de alta gama sin que tuviera el respaldo legal de  ingreso al país.

 Los gendarmes procedieron al control de un transporte  público de pasajeros perteneciente a la empresa ‘Panamericano‘ cuyo itinerario era La Quiaca - San Salvador de  Jujuy. Durante la requisa del rodado, los uniformados observaron que por la rendida de la tapa del motor, se encontraban varios bultos de color negro, acondicionados a la  estructura de la carrocería, entre el piso y el motor.
 De modo que los gendarmes debieron esforzarse para  ser extraídos desde la parte superior (por el pasillo). Además, había bultos debajo de una alfombra que cubría una  tapa que al ser removida dejó visualizar un espacio amplio donde se ocultaban tres bultos. Una vez aperturados  ante la presencia de testigos hábiles, se constató la existencia de ciento trece dispositivos celulares de alta gama.
 De las averiguaciones realizadas, se pudo determinar  que los elementos electrónicos tenía como responsable de  su irregular traslado, a un sujeto masculino. El Juzgado  Federal de Jujuy dispuso se iniciara el expediente “Encubrimiento de contrabando de importación Ley 22415”.  Asimismo se ordenó la detención del causante, como así  también se judicialice a los dos choferes, se proceda al secuestro de los elementos hallados y del rodado de transporte.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.