Sábado 25 de Mayo del 2019



Jugaba con sus hermanitos y murió ahogado en un canal

26/02/2019


  Un triste desenlace tuvo el último  sábado una familia de una finca de la  localidad de Las Pampitas, próximo  a la ciudad de Perico, cuyo pequeño  de año y medio pereció ahogado en  un canal de riego que pasa a metros  de la vivienda cuando estaba jugando  con sus hermanitos.

 El hecho se produjo cerca de las  08:30 del sábado cuando un llamado  telefónico alertó a personal de la Comisaría Seccional N´ 58 del barrio  San Juan, dando cuenta que un menor se había caído a un canal de riego.
 Minutos después arriban al lugar  una comitiva policial como así también una ambulancia del Same, pero  advierten que los familiares del niño  de 1 año y medio de apellido Choque, ya habían extraído el cuerpo y  que el mismo no presentaba signos  vitales.
 En el lugar se hizo presente el Ayudante Fiscal de la zona y tras corroborar lo sucedido y escuchado el relato de los padres, dio intervención al  médico policial que realizó el examen cadavérico del pequeño,  surgiendo que el mismo pereció por  “asfixia por ahogamiento”.
 Según lo relatado por los familiares, el hecho ocurrió en un domicilio  de finca Las Rosas en el paraje Las  Pampitas y a metros sobre la ruta  provincial, cuando a horas tempranas  varios hermanitos se encontraban jugando en la parte posterior de la casa,  pero en un descuido el menor se había alejado acción que no fue percatada por los demás miembros de la  familia. Cuando advierten su ausencia comienzan a buscarlo desesperadamente con ayuda de los progenitores, encontrándolo varios minutos después  a unos 50 metros en el lecho de un  canal de riego y ya sin señales de vida. A pesar de ello intentaron reanimarlo, pero fue imposible.
 Personal del Same que atendió a la  víctima constató que el niño había  fallecido, por lo que el Ayudante Fiscal dispuso se realice la revisión cadavérica por parte del médico policial.
 Tras el informe médico, efectivos  del Cuartel de Bomberos de la Unidad Regional VI con asiento en Perico trasladaron el cuerpo a la morgue  del Hospital “Arturo Zabala” de esa  ciudad conforme trámites de rigor.
 Con posterioridad, se hizo entrega  del cadáver a los familiares y no se  ordenó realización de autopsia alguna de acuerdo a la petición de los familiares. Luego de las exequias pertinentes,  los restos del menor fueron sepultados en el cementerio local en medio  de una gran congoja barrial. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.