El presidente de EE.UU. demandado por una empleada

El presidente de  EEUU demandado  por una empleada

El presidente de EE.UU. demandado por una empleada

 Washington,-Una empleada de la  campaña electoral del presidente de  Estados Unidos, Donald Trump, demandó ayer al mandatario por su  “conducta sexualmente depredadora” al besarla sin su consentimiento  minutos antes de un acto en Florida  en 2016, una acusación que la Casa  Blanca calificó de “absurda”.

La demandante, Alva Jonhson, aseguró en la acción judicial, presentada  en una corte del sureño estado de  Florida, que el presidente la tomó de  la mano y se acercó a su rostro y,  aunque ella giró la cabeza para evitar  el contacto en la boca, finalmente  Trump la besó en la comisura de los  labios.

El incidente “completamente inapropiado” ocurrió “frente a muchos  otros integrantes de la campaña” antes de un acto en la ciudad de Tampa  el 24 de agosto de 2016, menos de  tres meses antes de que el magnate  neoyorquino ganara las elecciones  presidenciales en Estados Unidos,  dijo la mujer en la demanda.

En declaraciones al diario The  Washington Post, la portavoz de la  Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó  las alegaciones de “absurdas” y aseguró que testigos presenciales negaron los hechos.

Uno de ellos, que Johnson cita en su  demanda, la ex fiscal general de Florida Pam Bondi, negó al diario capitalino haber visto el supuesto beso.

Al menos 16 mujeres han acusado  en los últimos años a Trump de acoso u abuso sexual, aunque el mandatario ha negado las acusaciones, pero  Johnson es la primera que presenta  una demanda judicial en su contra  desde que llegó a la Casa Blanca, en  enero de 2017.

Sin embargo, el mandatario encara  un proceso por difamación abierto  por Summer Zervos, una ex concursante de la quinta temporada del popular programa televisivo “The Apprentice” presentado por Trump hace años y que alega que el ahora  presidente abusó sexualmente de  ella. 

Johnson, una afroestadounidense  de 42 años y madre de cuatro hijos,  comenzó a colaborar en la campaña  presidencial de Trump en el estado  de Alabama y después ascendió para  participar en actos electorales en  otros estados del país.

Según la mujer, el comportamiento  de Trump “violó las normas de la decencia y la privacidad”.

En su opinión, ella no era más que  “un objeto sexual que él tenía derecho a dominar y humillar”, tal y como Trump ha hecho con “tantas otras  mujeres”, informó la agencia de noticias EFE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios