Domingo 23 de Febrero del 2020



La UTT encontró a la señora de las berenjenas

21/02/2019


La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) planearon para el 15 de febrero, realizar un "feriazo" para vender verduras a precios accesibles en plaza Constitución,  pero el accionar policial irrumpió en el lugar y desalojó a los trabajadores.


El viernes 15 de febrero cambió la historia, la Policía de la Ciudad reprimió. Secuestraron la comida y pisotearon lo que quedó en el piso.


Pero las redes sociales se vieron inundadas por una imagen en particular: una anciana levantaba las berenjenas para llevarselas mientras de fondo cientos de policías desarmaban a la fuerza el verdurazo de los pequeños productores de verdura. . Esa anciana fue buscada por la UTT para garantizarle comida diaria.


Su nombre es Angela Teresa y apareció en el Almacén de Ramos Generales que la Unión de Trabajadores de la Tierra tiene en Almagro. Ella fue a todos los feriazos que la UTT organizó en Plaza Constitución, vive cerca. Nunca tuvo problema, siempre pudo comprar todo por 10 pesos. 

“Nadie me gobierna. Como voy a dejar que la policía nos intimide para comer. Fui a buscar berenjenas y rúcula porque no puedo pagar los precios del super.” comentó Teresa.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.