Viernes 28 de Febrero del 2020



Coca cola presentó un procedimiento preventivo de crisis

21/02/2019


 La principal embotelladora de bebidas gaseosas, Coca Cola Femsa de Pompeya, afirma que debido al bajo consumo de sus productos no quedó exenta de la crisis que vive nuestro pais. Para sobrellevar la situación, presentó ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un procedimiento preventivo de crisis (PPC)y ofrecerá formas de seguir en funcionamiento a analizar con el ministerio  y el sindicato.


Aclaran desde el Ministerio que pedir el PPC  debe ser previo  "a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas".  Este procedimiento debe presentar cuando se afecte a mas del 15%  de trabajadores de una empresa de menos de 400 empleados; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.

Voceros de FEMSA dijeron que "la empresa está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo"

En la Planta de Pompeya trabajan 800 obreros. De ese número, la empresa  dice que necesita un  10 % menos de personal. Normalmente se llega a un acuerdo que puede ser desde suspensiones, retiros voluntarios, o acogerse a algún plan de ayuda oficial. Si no llegan a un acuerdo,  la compañía podría echar a los trabajadores con el 50% de la indemnización, como figura en la Ley de Empleo. Pero deberá someterse a futuros conflictos legales




RELACIONADAS










E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.