Lunes 26 de Agosto del 2019



Recurso de casación contra absolución de Milagro Sala

21/02/2019


  El fiscal habilitado en el Tribunal  en lo Criminal N´ 2 Dr. Sergio Marcelo Cuellar, presentó el lunes un recurso de apelación ante el Tribunal  de Casación Penal en contra de la  sentencia que absolvió por el beneficio de la duda a la dirigente social  Milagro Sala en el juicio por la causa  conocida como “Balacera de Azopardo”, donde fuera herida de bala  una menor de edad.

 La medida es en contra de la sentencia en el Expte. Nº 687/17, caratulado: “Fabián Avila; p.s.a. Homicidio agravado por precio o promesa  remunerativa en grado de tentativa y  homicidio simple en grado de tentativa; Milagro Amalia Angela Aala;  p.s.a. Homicidio agravado por precio  o promesa remunerativa en grado de  tentativa y Alberto Esteban Cardozo  p.s.a Homicidio simple en grado de  tentativa. Ciudad (Expte.  Nº2990/2012; FIP. Nº1 de Causas  Ley 3584; JI Nº1 de causas Ley 3584  Sumario Policial Nº20565-A/17). 
 En los fundamentos, el fiscal acusador sostuvo que “la sentencia es arbitraria porque prescinde de prueba  decisiva e incurre en auto contradicción, valora inadecuadamente la  prueba de cargo ventilada en el plenario, prescinde de la prueba de la  culpabilidad de los encausados, no  da razones ni justifica de su apartamiento, prescinde de partes de las  declaraciones prestadas y demás elementos que tornan la sentencia en arbitraria, de aparentes fundamentos,  sin justificación alguna, que demuestran arbitrariedad”.
 Cabe recordar que durante la audiencia de debate, uno de los testigos  “Pilo” Mansilla, declaró que habían  viajado a Córdoba por orden de la dirigente social, para llevar dinero a  Avila, quien estaba oculto en esa  provincia cuando era intensamente  buscado por la policía. Además,  mientras estaba en esa condición de  prófugo, figuraba y cobraba beneficio como capacitador en el ámbito  del Ministerio de Educación, conforme listado de las organizaciones sociales vinculadas a la Tupac Amaru.  La Fiscalíá además acreditó cesión  de un inmueble a su beneficio, horas  antes de que se cometa aquel ataque  del año 2007.
 Cabe recordar que el pasado 27 de  diciembre, el Tribunal Criminal N´ 2  condenó a Fabián Avila a 6 años y 6  meses de prisión, y absolvió a Milagro Sala y Alberto Cardozo, por el  principio “in dubido pro reo” previsto en el Art.410 párrafo 3º del Código Procesal Penal (Ley 3584).
 Conforme a algunos de los argumentos esgrimidos, el fiscal Dr. Sergio Marcelo Cuellar, solicitó al Tribunal de Casación Penal, “cese la  misma (sentencia), aplicando correctamente las normas de derecho sustantivo, condenando en grado de tentativa de Homicidio calificado por  precio o prensa remunerativa para  Fabian Alberto Ávila y Milagro  Amalia Angela Sala; y demás para  Ávila la de Homicidio simple en grado de tentativa por el hecho sufrido  por Pamela Belén Soraya Centella en  concurso ideal y se imponga pena de  doce años de prisión con accesorias  legales y costas”.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.