Lunes 21 de Octubre del 2019



Estrenan “Atenas”, de César González

20/02/2019


 Desde el Espacio INCAA Mercosur, que funciona en el cine auditorium del Ministerio de Salud, se dio a  conocer la cartelera de hoy al miércoles 27 de febrero. En ese marco, se  producirá el jueves, el estreno de “Atenas”, película del poeta y cineasta  César González. Se indicó que los días 28 de febrero, 1 de 2 de marzo no  habrá funciones.

Hoy, se presentará “Bailando con el  Pujllay”, con la presentación del director, músico y cineasta jujeño Iván  Díaz.
La película dirigida por Díaz, relata  la historia de Juan, un joven poeta de  la Quebrada. A través de su recorrido, invita a transitar por lugares y  momentos del carnaval jujeño. En la  joven comparsa “Rompecorazones  de Humahuaca” se mantiene una tradición musical folklórica andina, realizada con guitarras, charangos,  quenas, sikus y bombos legüeros.  Lugareños comparten sus vivencias,  dando cuenta del sentido de la ceremonia.
Mañana y el sábado a las 18.30 se  proyectará “Azul y no tan rosa” de  Ferrari. En el filme se cuenta la historia de Diego, quien decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio  yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando,  adolescente que vive en España. En  tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una  brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en  coma.
A las 20.30 se producirá el estreno  de “Atenas” de César González, un  relato crudo de las vivencias de las  mujeres en las villas. ¿Puede la voluntad aplastar toda sospecha antropológica? ¿Puede el sólo deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el  hombre a la mujer soñar? ¿No es una  pesadilla si ade más de mujer naciste  pobre y recién salís de la cárcel?
“A través del personaje principal,  González muestra con brutalidad la  trata de personas, el consumo de drogas y la lucha diaria por ganarse el  mango de un sector importante y estigmatizado de la sociedad. Lo hace  sin un ápice de morbo ni moralina,  mostrando la villa como un organismo vivo y efervescente. 
La película se repondrá el viernes a  las 18.30.
También el viernes, pero a las  20.30, se presentará “Venimos de  muy lejos” de R. Piterbarg quien documenta la teatralización del grupo  de teatro Catalinas Sur sobre la llegada a la Argentina de los inmigrantes  hacia los inicios del siglo XX; y ficciona la vida de hijos y nietos de  aquellos inmigrantes que se integraron en su diversidad, para construir  un barrio, una escuela, una cancha de  fútbol, una plaza, un grupo de teatro  y hoy, hacer esta película. La obra se  vió en Jujuy hace algunos años atrás.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.