Lunes 21 de Octubre del 2019



Finalizó con éxito la primera edición de los Corsos Capitalinos 2019

19/02/2019


 Con la participación de 52 comparsas sobre las más de 60 que se inscribieron oportunamente, concluyó la primera edición de Corsos Capitalinos 2019. “La propuesta hizo bailar a todos los espectadores en la avenida Savio, al ritmo de las murgas, comparsas y demás agrupaciones”, destacaron los responsables de la actividad recreativa.

Este encuentro desarrollado durante el último fin de semana, incluyó ritmos variados, tales como pin pin, saya, morenada, murga y bailes tradicionales, como así también el tradicional carnavalito, que combinaron a la perfección “con toda la alegría de la época carnestolenda”, señalaron. “Toda esta alegría fue el gran atractivo en las tres primeras noches de los Corsos Capitalinos que se desarrollaron en la ciudad Capital”, indicaron desde el Municipio.

UN TOTAL EXITO

En este contexto, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Barcena, aseguró que “fueron un total éxito las tres noches de los Corsos 2019”,.
Precisó que todo fue el resultado “de un trabajo articulado para poder lograr esta presentación” y en este marco, destacó y agradeció “a los 12 centros vecinales que instalaron las 2.500 sillas que estuvieron disponibles para el público”.
También hizo referencia a la tarea desplegada por “todas las áreas municipales, que colaboran para que esto sea posible; y por supuesto a cada una de las agrupaciones que dan lo mejor para que el colorido y el baile brille en este carnaval”, dijo.

52 COMPARSAS EN             COMPETENCIA                              Y 9 INVITADAS

Por su parte, la titular de la Dirección de Cultura del Municipio Capitalino, Alejandra Gutiérrez, detalló que fueron 52 las comparsas las que desfilaron, además de las 9 que estuvieron invitadas y que no entraban en competición. 
“El clima nos acompañó durante las tres noches, donde las comparsas se lucieron en cada categoría, como comparsa artística; autóctona; comparsa indígena; murga artística; danzas bolivianas 1, que integran las morenadas y tinkus; y danzas bolivianas 2, compuestas por salay, diabladas. En estas tres noches se pudo apreciar la diversidad cultural y la alegría de toda la familia”, detalló la funcionaria.Finalmente invitó a los jujeños a disfrutar de la próxima edición de los Corsos Capitalinos, que se desarrollarán sobre avenida Forestal de barrio Alto Comedero, los días 22, 23, y 24, en todos los casos a partir de las 18.00.
Cabe indicar que la primera noche de corsos desfilaron 25 comparsas que integraron el grupo A, en tanto que la segunda noche fue el turno de otras 25 agrupaciones incluidas en el grupo B. El domingo se unieron ambos grupos, dando un cierre lleno de brillo y la tradicional alegría del carnaval.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.