Domingo 24 de Marzo del 2019



Grupo “Los Copleros” presentó la “Zamba al Xibi Xibi”

19/02/2019


 El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió ayer a los integrantes del grupo folklórico “Los Copleros”, quienes en la oportunidad presentaron su nuevo trabajo, que está inspirado en el río Xibi Xibi.

Los músicos precisaron que de esta manera, el grupo integra este nuevo tema de su autoría, “a la movida cultural que genera este espacio recuperado para la ciudad”.
Asimismo, el diálogo con las autoridades del Municipio Capitalino, los integrantes del grupo anticiparon que el lanzamiento del video oficial de la “Zamba al Xibi Xibi” se cumplirá el próximo viernes 19 de abril, en el marco de la denominada “Serenata a la Ciudad”.
Durante la visita del grupo folklórico, el intendente Jorge estuvo acompañado por la titular de la Subsecretaría de Hacienda, Carina Argañaráz y el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel.
La recepción de los visitantes se llevó a cabo en el Salón de los Intendentes del edificio municipal.
Cabe indicar que el conjunto folklórico está conformado por los hermanos Rivero, Mauricio, César y David, quienes aprovecharon el encuentro con el intendente Jorge para transmitirle las vivencias que inspiraron la letra de esta nueva zamba para los jujeños.
En este sentido, el intendente Jorge resaltó que “este grupo tiene la voluntad de desplegar su calidad artística en las letras que son inspiradas en los lugares y también en todo lo que somos capaces de hacer los jujeños”. Ponderó también que despliegan su arte “en las múltiples actuaciones en todo el país, sobre todo en estos meses de festivales y pre carnaval”.
Por otro lado, sobre la inspiración para este tema, señaló que “una zamba dedicada al río Xibi Xibi, es la visión de jujeños que se criaron muy cerca del río y que celebran todo lo que se viene produciendo como un hecho urbanístico social, político, que de alguna manera permite una visión integral de algo recuperado, un diamante oculto al que le sacamos brillo”.
A su turno Mauricio Rivero, integrante del grupo “Los Copleros” destacó que “como artistas nos ocupamos de documentar día a día lo que vivimos y el río Xibi Xibi se convirtió en un lugar para compartir, charlar, tomar mate, enamorarse, espacio que disfrutan vecinos de todas las edades y cómo no despertar la sensibilidad de escribir estas letras y la melodía”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.