Martes 25 de Junio del 2019



Un rayo mata a una pastora en la Puna

19/02/2019


  Un desgraciado suceso tuvo lugar  ayer en la localidad de Lagunillas de  Farallón, departamento de Rinconada, cuando un fulminante rayo se  abatió sobre una pastora, provocándole la muerte en el acto.

 Las fuertes tormentas eléctricas y  de lluvia se vienen abatiendo en los  últimos días sobre la amplia geografía de la Puna, provocando caída de  granizos, inundaciones y los fenómenos eléctricos.
 Pues el sábado último, uno de los  rayos impactó sobre la humanidad de  Angela Llampa de 24 años de edad,  quien cerca de las 19:00 horas retornaba de pastorear sus ovejas, cuando  recibió la fuerte descarga al momento que se iniciaba una gran tormenta.
 Según el informe médico policial,  se determinó que las causas del deceso fueron por “electro fulguración”.
 Tras la denuncia de familiares, tomó intervención el destacamento policial del lugar, cuyos efectivos alertaron del hecho a la Unidad Regional  V con asiento en La Quiaca.
 El comisario Martín Alcaraz, de la  citada unidad policial, señaló que  “lamentablemente la persona fallecida no pudo encontrar un sitio donde  resguardarse debido a que el lugar es  una inmensidad de campo abierto  donde prácticamente no hay vegetación”, por lo que recomendó que  “ante la cercanía de una tormenta debido a que no hay donde protegerse  estando en el campo, lo mejor es  quedarse en el domicilio para evitar  tragedias”.
 Luego de las pericias de rigor, el  cuerpo fue entregado a los familiares.




RELACIONADAS





EN TITULOS

25/06/2019

FRAILE PINTADO

Promesa de Lealtad a la Bandera en Fraile

25/06 10:46

25/06/2019

SAN PEDRO

Anunciaron la apertura de comedores nocturnos

25/06 10:47

25/06/2019

PALPALA

Vacunan contra la rabia

25/06 10:50






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.