Domingo 12 de Julio del 2020



Desocupados cortaron el puente internacional

19/02/2019


 Salta,- Unas 500 personas que integran la Coordinadora de Trabajadores Desocupados del departamento  San Martín, del norte de Salta, cortaron desde ayer el puente internacional que une la localidad salteña de  Salvador Mazza con Pocitos, en Bolivia, por la “grave situación social y  económica” que viven en la zona.

Así lo informó Mario Reartes, que  lidera la coordinadora y leyó una nota redactada ayer para el ministro del  Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en la que le solicitan audiencias  con distintas autoridades nacionales  con el propósito de trabajar sobre “la  grave situación social y económica  que estamos atravesando”.
Unas 500 personas se apostaron  ayer a la mañana sobre el puente internacional que une la localidad salteña de Salvador Mazza con la boliviana Pocitos, y ya se podían ver unidades de transporte varadas de un  lado y otro del paso fronterizo.
Personal de Gendarmería Nacional  y de la Policía Federal custodia el lugar, y hasta el momento la protesta se  realiza de manera pacífica, aunque  por tiempo indefinido, hasta recibir  respuestas de las autoridades nacionales.
Entre los reclamos formulados por  los trabajadores desocupados del departamento San Martín, se destacan  la falta de trabajo, la falta de inversión en materia petrolera y de infraestructura y la falta de planes de viviendas.
En la nota elevada a Frigerio, los  manifestantes resaltaron la necesidad  de reactivar el ramal C15 del ferrocarril General Belgrano, que constituyó “un compromiso del presidente  Mauricio Macri”, y de la reactivación del gasoducto del NEA, cuya  construcción se paralizó hace 19 meses.
Al leer el petitorio, firmado por los  distintos delegados de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados  del Departamento San Martín, Reartes manifestó que “se hace necesario  el tratamiento urgente” de los pedidos, teniendo en cuenta “el estado de  desatención que existe en la zona”.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.