Domingo 21 de Julio del 2019



Una materia que pasa a marzo

19/02/2019


 Todo parece un juego en torno de la determinación de concretar la fecha de elecciones en la provincia. Un día se dice que que se adelantan (al 16 de junio) y al otro que no, que van en octubre con las presidenciales.

Frente a esta incertidumbre, el gobernador, Gerardo Morales, no despejó la duda y se limitó a decir que en marzo hará conocer su decisión final.
Desde adentro de “Cambia Jujuy” en más de una oportunidad dejaron en claro que lo más correcto era adelantar las elecciones a nivel provincial debido a la caída fuerte en la imagen del presidente, Mauricio Macri.
Aparte al ser un frente tan heterogéneo (compuesto por varios partidos políticos), existen diversas posiciones en “Cambia Jujuy”. En efecto, algunos comparten las políticas a nivel nacional y otros fijan posición del otro lado de la vereda.
En esta última línea está Agustín Perassi (ministro de Gobierno y Justicia), quien en más de una oportunidad dijo que no compartía para nada las medidas que se toman a nivel nacional, y confirmó que en estas elecciones su candidato sigue siendo Sergio Massa.
El tema de la fecha de elecciones llevó, durante enero, a una cumbre en Cumelén (Neuquén) entre el propio presidente Macri y los gobernadores Morales y Alfredo Cornejo, de Mendoza, junto al jefe de Gobierno porteño y operador del jefe del Estado en materia electoral, Horacio Rodríguez Larreta.
Trascendió que en aquel encuentro, Morales le explicó a Macri que junto a sus colegas estaban frente a un dilema: "Los gobernadores ganamos todos, pero hay que asegurar tu reelección, porque si llega a ganar Cristina para nosotros la situación va a ser durísima", le dijo el jujeño que arrastra una dura pelea con el kirchnerismo por el encarcelamiento de Milagro Sala.
Durante este tiempo en donde se barajaron diversas fechas, siempre se dejo en claro que la estrategia se iba a definir de acuerdo a la conveniencia del Presidente, aunque la mayoría de los gobernadores oficialistas desoyeron el pedido y adelantaron sus comicios.
Con todo, la decisión del gobernador Morales contará con el aval de Macri.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.