Esta noche a las 21.00 en el Centro Cultural Héctor Tizón - avenida Hipólito Irigoyen esquina Junín- se presentará el libro Mi desentierro- mi alegría de Raúl Salaverón.
El escritor, poeta y compositor, hijo de la cantante Adela Guerrero de quien hereda el amor por la poesía y la música a través de su profesión se relacionó en estos años con personas y culturas de las cuatro regiones Jujeñas, Bolivia y Perú; pero se enamora profundamente de la puna jujeña donde comienza a descubrir la cosmovisión del mundo andino.
Mi Desentierro es un libro de poesías publicadas en orden cronológico. Las poesías están reunidas de acuerdo a cada experiencia y las antecede una copla, idea o pensamiento. Página a página el lector va adentrándose en la vida del autor, quien muestra a través de sus escritos, un ciclo de su vida, siendo el libro la concreción de su propio Desentierro, su abundancia, y su alegría.
En este libro el autor vislumbra también su inclinación por la música. Varias de sus poesías se convirtieron en canciones, como La Espejeada (Huayno), Jallalla Cusi Cusi (Tinku), Churito (Bailecito), por nombrar algunos, en su mayoría musicalizados y editados por el Cantor Humahuaqueño, José Simón.