En la plaza de Tilcara, turistas y comunidad pueden acceder gratuitamente al Wi-Fi

TILCARA

En la plaza de Tilcara turistas y comunidad  pueden acceder gratuitamente al Wi-Fi

En la plaza de Tilcara, turistas y comunidad pueden acceder gratuitamente al Wi-Fi

 Tilcara.- La plaza ‘Coronel Manuel  Alvarez Prado‘ de esta ciudad, desde  el jueves, cuenta con el servicio gratuito de Wi-Fi, el cual, mejorará notablemente a esta villa, como uno de  los destinos turísticos preferidos en  la Quebrada de Humahuaca. La habilitación, forma parte de un proyecto  impulsado por la Provincia con los  municipios, el mismo sistema ya está  en funcionamiento en la plaza de  Purmamarca, y desde aquí, se proseguirá por Humahuaca y posteriormente la ruta nacional 40.

El acto inaugural, estuvo encabezado por el intendente Ricardo Romero  junto al ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas;  junto a ellos, el secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos y el secretario de Turismo  municipal, Santos Manfredy. También se sumó la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza; el secretario de Gobierno municipal, Bicho Gordillo; el  secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Rueda; entre otras autoridades.

El Ejecutivo municipal, destacó que  el servicio de internet público y gratuito, abarcará toda el área de la plaza central de esta comuna, ‘mejorando sustancialmente la conectividad  en Tilcara, y su uso, sin dudas que  promoverá la permanente actividad  turística local‘. Por su parte, Posadas  señaló que ‘ahora los turistas como  habitantes del pueblo, tendrán en la  posibilidad de conectarse con Wi-Fi,  servicio que aumentaremos su capacidad para las jornadas del próximo  Carnaval‘.

La conectividad es uno de los factores determinantes a la hora de elegir  un alojamiento en el destino de vacaciones; conectarse a una red Wi-Fi  que garantice el acceso a las redes  sociales y a los servicios de mensajería es un plus para los establecimientos, que apuestan más por ofrecer  tecnología. Pero esta tendencia no  solo afecta al sector hotelero; los  destinos turísticos cedieron a la demanda de miles de viajeros que llegan cada día a las regiones y buscan  puntos de conexión para navegar por  la red, incluso en las playas.

Si hasta hace unos años lo más importante de las vacaciones era la desconexión, hoy en día el máximo exponente es precisamente todo lo contrario. 

Subir a las redes selfies y  videos de los sitios que se visitan se  convirtió en tendencia. Los lugares  que no ofrecen una buena red están  condenados al olvido en un mundo  en el que la realidad virtual ganó terreno a la física. Los principales destinos turísticos se disputan las mejores conexiones con el fin de ganar visitantes. Nadie escapa a internet, ni  siquiera en los días de descanso.

El proyecto entre Provincia y municipios, dará una solución inmediata  al tema de la conectividad en esta región; y contempla la socialización y  promoción de la app Jujuy energía  viva, aplicación que posee información turística vinculada al alojamiento, gastronomía, sitios de importancia histórica, circuitos y eventos culturales y artísticos


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios