Ganadoras del Concurso de humita y lagua

LA QUIACA

Ganadoras del Concurso  de humita y lagua

Ganadoras del Concurso de humita y lagua

 La Quiaca.- Doña Marta Canavire,  y el barrio Sarmiento, ganaron los  primeros premios en el Concurso de  la humita; mientras que doña Yolanda Colque, obtuvo el primer premio  en el Concurso de la lagua, realizados por el jueves por el municipio de  esta ciudad. La amplia convocatoria  gastronómica, se efectuó en el marco  del Jueves de ahijados, que aquí, se  festejó en diversos sectores, anticipando la celebración del Carnaval y  al cual proseguirá, el Jueves de compadres y el Jueves de comadres.

Después de Marta Canavire; se ubicó en segundo lugar Rosa Cari; en  tercero Victoria Quispe; en cuarto  Melani Martínez; en quinto Máxima  Caucota y en sexto lugar finalizó Alejandra Farfán; mientras que en la  categoría barrios en el Concurso de  la humita, el segundo lugar fue para  el barrio Márquez Bernal; y el tercero fue para el Perpetuo Socorro. Cada uno de los concursantes, presentó  humitas con recetas propias, por lo  que los sabores y el empleo de ingredientes, se diferenciaban entre sí.

En lo que respecta al Concurso de  lagua, el segundo lugar fue para Romina Urzagasti; el tercero lo obtuvo  Benita Ochoa; Leonor Benítez consiguió el cuarto; mientras que Eva Eve  consiguió el quinto; doña Mirta González recibió el sexto; Leonor Patzi  recibió el séptimo y Balvina Coria,  obtuvo el octavo. Aproximadamente  unas 20 concursantes intervinieron, a  quienes el municipio les dio harina,  maíz y otros ingredientes para la elaboración de las comidas típicas de  esta zona. El público, en una hora  consumió todo lo que habían preparado las concursantes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios