III Festival de la chicha y la tonada

TRES CRUCES

III Festival de la chicha y  la tonada

III Festival de la chicha y la tonada

 Tres Cruces.- Hoy desde las 10 en  la explanada posterior de la Terminal  de colectivos en esta localidad, se realizará el III Festival de la chicha y la  tonada, congregando a chicheras,  chicheros y músicos populares de la  Quebrada de Humahuaca y de la Puna jujeña. El encuentro reunirá también al artesanado de esta zona y todos los hacedores de la cultura popular, quienes residen entre ambas  regiones del norte de la provincia,  donde conservan la identidad heredada de los ancestros.

“Serán bienvenidos con cantores de  chicha y alforjas llenas de copla, todos los que quieran adelantarse al  Carnaval donde el viento y el perfume de la albahaca nos transportarán  en el tiempo para sentirnos protagonistas de lo que nos legaron nuestros  ancestros”. La invitación de las autoridades de la comisión municipal es  abierta a todos aquellos músicos que  quieran ser partícipes de la reunión  artística y sumar su colaboración para revalorizar las costumbres y tradiciones propias de los norteños.

Entre los músicos que participarán,  estarán Raíces tres cruceñas, Los  arenales, Las voces del sentimiento,  Forita y el grupo Reencuentro, el Ballet Ajayu Waira, Las cianceñitas, la  cuadrilla de coplas Las rositas de  Chorrillos, Los coquenas de Iturbe,  entre otros copleros. El público podrá admirar artesanías en tejido con  hilo de lana y fibra de llama; degustar una variedad de comidas típicas y  bailar ritmos tradicionales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios