Lunes 21 de Octubre del 2019



Dúo Tacta, Concierto sabor jujeño

15/02/2019


 Uno de los dúos más potentes de la  provincia, con experiencia y voces  que invitan a ser escuchadas, es el  que se presentará esta noche, a las  21.00, en el Centro Cultural “Héctor  Tizón”. “Con -cierto sabor jujeño” es  el nombre que Pipo Meriles y Chango Pantaleón, el Dúo Tacta, le dieron  a este encuentro.

El Dúo Tacta se inició hace siete  años con la inspiración de vivencias  paisajísticas y humanas que les dieron la posibilidad de impresionar en  la música y el canto sus creaciones  mas sensibles.
Sus sentires más profundos, se expresan con distintos matices, proyectándose en una conjunción armónica  de ambas voces individuales fusionadas en una misma sinfonía.
En esta oportunidad, regalarán su  canto en una maravillosa velada con  entrada gratuita.
Autores, compositores, músicos,  poetas, Pipo y el Chango tienen una  historia en común de años de “hacer  música”, de años de tertulias bohemias en las que se fueron (y siguen  siendo) rescatados los paisajes de el  Jujuy de sus infancias, de las historias de vidas que se van rescatando y  visibilizando.
Con un primer disco grabado, en el  que incluyen temas propios y de amigos de la vida, quienes integran el  Dúo Tacta se afirman en darle a su  música el color jujeño pero con el  sincretismo de los ritmos latinos y  universales que los fueron formando  y dándoles vida a su inmensa creatividad.
En estos años, los artistas -que formaron parte del emblemático y mítico Asterión- fueron llevando su canto a otras latitudes de nuestro país.  Córdoba, Buenos Aires, Tucumán,  los recibió con el mismo entusiasmo  que ellos pusieron en esos viajes que  no sólo aportaron experiencias nuevas, sino también amigos que desde  la sinceridad fueron adhiriendo a una  tarea grata que a ellos les surge desde  el mismo corazón.
Esta noche, la propuesta será precisamente emprender un viaje por la  música de ellos, ya hecha nuestra,  con retratos de vida, con paisajes  curtidos por el viento y lleno de colores que representan desde la puna, a  la quebrada, los valles y la verde  yunga.
La cita es en Hipólito Irigoyen esquina Junín.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.