Domingo 24 de Marzo del 2019



MIJITOS en su día, fortalecieron la amistad, respetando la tradición

15/02/2019


 Amistad, compañerismo, reencuentros, y mucha, mucha felicidad, enmarcaron ayer, el VI Jueves de MIJITO, realizado en el anfiteatro “Niña Yolanda” (en la localidad de Lozano), con la asistencia de aproximadamente 100 MIJITOS para celebrar el tradicional Jueves de ahijados. Esta costumbre iniciada por Marcelo Carenzo, no sólo es para celebrar, sino también para fortalecer la amistad, reencontrarse para compartir un almuerzo criollo, disfrutar del folclore, y prepararse para el Carnaval.

Tati Brandan, Jorge Cazón, René Espín, Leo Moscoso, Pepe Illanes, Gastón Rodríguez, Palomo Carrillo, Matías Borus, Matías Diez, Gastón Yáñez, Juan Carrillo, Walter “Corcho” Zapana (de Coroico), Enrique Moreno, Miguel Grando (El platinado), Alfredo González, Adrián de Michiel, Tomas Corradini, Diego Rotela, Juan Trenque, Simón Saravia, Sebastián Vidal, Santiago Limache, Pancho Ramos, Agustín Merello, Ricardo Consultti, Gabriel López, José Otero, Alfredo Zamar, entre otros MIJITOS concurrieron.
Después de cumplir con la jornada laboral, comenzaron a llegar los invitados y todos juntos, degustaron un almuerzo por demás nutritivo: chancho, cordero, cabeza guateada y asado de vaca, por lo que nadie se quedó con hambre. Entre charla y charla, pasó el tiempo, por lo que posteriormente se trasladaron hacia el anfiteatro “Niña Yolanda”, donde fue el bautismo de los nuevos MIJITOS, la entrega de las medallas recordatorias, y el inicio del espectáculo folclórico que se extendió hasta el anochecer.
Los de Jujuy, Jujeños, y “Corcho” Zapana, brindaron aplaudidos repertorios compuestos por clásicos populares, que fueron acompañados a coro y reconocidos con fuertes aplausos; mientras Marcelo Carenzo, presentaba a los amigos músicos, ante un público ávido de escucharlos. Las horas fueron pasando y los presentes incrementándose, es que nadie quería faltar al VI Jueves de MIJITO, aunque acercarse para saludar y cumplir con la tradición iniciada seis buenos años atrás.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.