Martes 23 de Julio del 2019



El seleccionado jujeño, continúa preparándose

15/02/2019


 Continúa la preparación del seleccionado U-17 de la Federación Jujeña de Basquet, a las órdenes del profesor Omar Vilca, con vistas al Regional del mes de Abril, con sede a  definir. Los juveniles, ya trabajan  desde hace más de un mes, los días  lunes, miércoles y viernes, en el estadio de avenida España.

Con la regularización de la Federación Jujeña de Basquet, el seleccionado juvenil, empieza a tener rodaje,  de cara a las competencias de la Confederación Argentina de la disciplina, en este caso, con el sueño de clasificar a instancias nacionales. En tal  sentido, el U-17 estaría viajando este  fin de semana a Salta, a Rosario de la  Frontera, para disputar un certamen  interprovincial, no organizado por  CABB, junto a los locales, Santiago  del Estero y Tucumán.
En tanto, el plantel conformado con  nombres de diferentes puntos de la  provincia, gana minutos de entrenamientos en el estadio Federación, bajo el control de Omar Vilca, DT del  mencionado seleccionado. “Venimos trabajando desde la primera semana de enero, primero con los jugadores de la Capitalina, y después con  el acople de los jugadores de San Pedro, Ledesma, Perico y El Carmen”  subrayó Vilca sobre los preparativos.
“Se había hecho una instancia de  juveniles entre U-15 y U-17 , con los  cuales desde hace dos semanas se enfatizó la labor con los del segundo  grupo, pensando en un trabajo a mediano y largo plazo, por la necesidad  de que Jujuy se mida con las otras  provincias, de una manera más preparada, y es por ello que realizamos  trabajos físicos, con pesas, de potencia, más el trabajo técnico de básquet, con el fin de poder estar a pleno  a la hora de competir”.
Reconociendo la necesidad de contar con ritmo de competencia para el  Regional de abril, el profesor Omar  Vilca recordó que la idea es que los  jugadores vengan entrenando con un  período más largo, para lograr la mayor cantidad de aciertos a la hora de  ejecutar los campeonatos, aprovechando el verano, momento en el  cual los juveniles no tienen clases.
“Queremos concientizar a largo  plazo, respecto a cómo es el entrenamiento de un basquetbolista desde  las inferiores, pasando por las formativas, hasta llegar a profesional, traspolando la experiencia, para que los  propios juveniles sientan el rigor de  cómo llegar al esfuerzo”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.