Lunes 17 de Junio del 2019



El ledesmense había sobornado a jueces

15/02/2019


  Según se informó, se estableció  que el individuo formaba parte de  una banda que traficaba cocaína en  aviones que entraban en forma clandestina a este país desde Bolivia.  Luego, otra parte de la organización  se encargaba de preparar la droga en  Buenos Aires y enviarla a Europa;  sin embargo, el sujeto estaba prófugo desde 2015, por lo que se había  ofrecido el año pasado 500.000 pesos de recompensa para quien diera  datos sobre su paradero. 

 Además, Farfán está imputado en  una causa que involucra al suspendido juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien es juzgado actualmente  “por conformar y liderar una asociación ilícita que, desde el propio juzgado y con la intermediación de un  grupo de abogados cercanos, cobraba coimas o dádivas para beneficiar  con gestiones judiciales a narcotraficantes”.
 En este expediente, en el que interviene la procuraduría de Narcocriminalidad, se habría dado por acreditado “que Reynoso lo había dejado  en libertad previo pago del soborno y  luego ordenó su detención, pero ya  no se podía materializar, lo cual impidió avanzar en el proceso”.
 Además, según se habría dado por  probado en un juicio que se realizó  en Salta en 2016, “el narco jujeño  fue quien le pagó una coima al ex  juez de Ejecución Penal José Antonio Solá Torino, para levantar la orden de captura que pesaba en su contra”. Farfán tenía una condena de  cinco años de prisión de 1999, cuando fue enviado a la cárcel, pero luego se fugó en 2003.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.