La ayuda humanitaria, eje del conflicto en Venezuela

La ayuda humanitaria eje del conflicto en Venezuela

La ayuda humanitaria, eje del conflicto en Venezuela

 Caracas, (ANSA)-El gobierno de  Nicolás Maduro reforzó los bloqueos  para evitar el arribo a Venezuela de  la ayuda humanitaria procedente de  Estados Unidos, mientras Rusia respalda esa posición y los opositores  anuncian un plan para quebrar la resistencia.

El diputado opositor Franklyn  Duarte denunció ayer que el gobierno de Nicolás Maduro reforzó el bloqueo para el ingreso de la ayuda humanitaria estadounidense que se encuentra en un centro de acopio en  Cúcuta, Colombia, cerca del puente  fronterizo Tienditas.

“El usurpador ordenó colocar más  obstáculos en el puente internacional  de Tienditas. Esa ayuda humanitaria  va salvar las vidas que Maduro sentenció a muerte”, dijo el legislador.

A través de las redes sociales se difundieron fotos donde se aprecian  más obstáculos detrás del camión  cisterna y otro contenedor en el carril  en la mencionada vía.

“Así coloquen lo que coloquen, la  ayuda humanitaria va entrar a territorio nacional. Con la ayuda de DIOS y  el río humano en la calle”, aseveró  Duarte. Y agregó “es una decisión  tomada por el Presidente interino de  Venezuela Juan Guaidó, respaldado  por la Asamblea Nacional y apoyado  por el pueblo”.

A juicio del diputado, la ayuda humanitaria “tiene desesperados a  quienes usurpan el poder ejecutivo  Venezuela”.

“Están cerrando todas las vías fronterizas del país. De algo estoy seguro  es que con la fuerza del pueblo venezolano vamos a cumplir con llevar a  los más necesitados esos alimentos y  medicamentos”, enfatizó.

Guaidó, quien es reconocido por  más de 50 países luego de su auto-juramentación el pasado 23 de enero,  anunció que el 23 de este mes ingresará la ayuda humanitaria “si o si, y  el usurpador tendrá que irse de Miraflores”.

El opositor asumió las funciones  del Ejecutivo luego que el Parlamento declaró “usurpador” a Maduro  alegando que se reeligió en comicios  fraudulentos y desconocidos tanto  dentro como fuera del país.

A su vez el mandatario ha denunciado que la acción de Guaidó responde al “golpe de Estado” que ejecuta Estados Unidos para “invadir  militarmente” al país.

Asimismo, ha advertido que no permitirá el ingreso de la ayuda, porque  “no somos mendigos ni esclavos” y  en su lugar pidió que desviaran esa  ayuda a la población colombiana de  Cúcuta, que según el mandatario está  sumida en la pobreza y miseria.

En tanto, comenzó ayer en Washington la Conferencia Mundial de la  Crisis Humanitaria en Venezuela, en  la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento convocado por el autoproclamado presidente interino de  Venezuela, Juan Guaidó, busca soluciones y apoyo cuando arrecia la presión sobre Maduro, para que deje pasar la ayuda humanitaria retenida en  Colombia. La cita reúne a 60 delegaciones internacionales.

“El drama que se está viviendo en  Venezuela afecta a todos los venezolanos sin importar su condición social y ese es el centro del debate de  nuestra lucha (...) es el dolor que hay  que parar en este momento en nuestro país y por eso esta conferencia de  poner el énfasis en la profunda crisis  humanitaria, que es la peor que ha vivido en la historia reciente este continente”, dijo el embajador en Estados  Unidos que designó Guaidó, Carlos  Vecchio.

Guaidó anunció el martes que la  ayuda, en forma de productos alimenticios y medicamentos principalmente, entrará en Venezuela el 23 de  febrero, día para el que también convocó a manifestaciones en todo el  país.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios